CÁNCER

Kathy Griffin hace desgarradora revelación: "Tengo cáncer de pulmón aunque nunca he fumado"

La actriz y comediante Kathy Griffin informó que se someterá a una cirugía para que le extirpen la mitad del pulmón izquierdo.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/kathygriffin

La comediante estadounidense Kathy Griffin informó que padece cáncer de pulmón aunque nunca en su vida ha fumado. Asimismo, la humorista de 60 años reveló que se someterá a una cirugía para que le extirpen la mitad del pulmón izquierdo.

A través de sus redes sociales, la actriz publicó un comunicado en el que afirma que sus médicos están optimistas, pues el cáncer se detectó temprano. Expresó que con suerte, no habrá quimioterapia ni radiación y volverá a la normalidad en un mes o menos.

"Han sido cuatro años increíbles tratando de volver a trabajar, haciéndolos reír y entreteniéndolos, pero voy a estar bien. Por supuesto que estoy completamente vacunada contra el covid. Las consecuencias de no estar vacunado habrían sido aún más graves", se lee en la nota.

Por último, Kathy Griffin invitó a sus seguidores a mantenerse al día con sus chequeos médicos, pues eso les salvará la vida. Distintas personalidades le expresaron sus buenos deseos. La actriz Amber Heard le escribió: "Mi corazón está contigo, amiga. Esto es duro pero tú eres más dura".

La humorista ha tenido unos últimos años tumultuosos que incluyeron la reacción negativa en 2017 por una sesión de fotos en las que posó sosteniendo una cabeza falsa ensangrentada que se parecía al presidente Donald Trump.

Su hermana, Joyce Griffin, murió de cáncer en septiembre de 2017 y su madre, Maggie Griffin, falleció en marzo de 2020 tras una batalla contra la demencia.