MARILYN MANSON

Marilyn Manson, acusado de escupir y soplar mocos a una mujer

Según una declaración de la policía de Los Ángeles, Marilyn Manson se dirigió hacia una camarógrafa, acercó la cara a su cámara, le escupió un "gran gargajo" y le sopló mocos.

ESPECTÁCULOS

·
Marilyn Manson. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Marilyn Manson, quien desde hace unos meses enfrenta múltiples demandas por agresión sexual, se encuentra otra vez envuelto en la polémica, pues según una declaración de la policía publicada este miércoles, el cantante se acercó a una camarógrafa en un concierto de 2019 en New Hampshire y le escupió y le sopló mocos.

El artista de 52 años años, cuyo verdadero nombre es Brian Hugh Warner, se entregó el mes pasado a la policía en Los Ángeles en relación con una orden de arresto de 2019 en el caso.

Marilyn Manson. Foto: AP

¿Qué pasó con lo camarógrafa?

Susan Fountain, una camarógrafa, estaba cerca del escenario al momento de la presunta agresión. Su compañía, Metronome Media, fue contratada por el Bank of New Hampshire Pavilion para la temporada de conciertos.

Según la declaración jurada, Marilyn Manson se dirigió hacia ella, acercó la cara a su cámara y le escupió un "gran gargajo" que le cayó en ambas manos. El músico regresó una segunda vez, se tapó una fosa nasal y le sopló mocos. Ella dejó su cámara y fue al baño a lavarse las manos y los brazos.

Acusaciones en su contra

Marilyn Manson enfrenta dos cargos menores de agresión simple derivados del presunto incidente del 19 de agosto de 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion en Gilford. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a menos de un año en prisión y una multa de 2 mil dólares por cada uno de los cargos.

De acuerdo con la agencia 'AP', se programó una audiencia para el 2 de septiembre en el Tribunal de Distrito de Laconia en New Hampshire. El abogado del rockero no respondió este miércoles de inmediato a solicitudes de declaraciones.

En febrero de este año, la actriz Evan Rachel Wood acusó públicamente a Marilyn Manson, su exprometido, de abuso sexual y físico, argumentando que fue "manipulada hasta la sumisión" durante su relación.

Marilyn Manson y Evan Rachel Wood. Foto: AP

Meses después, la actriz de 'Game of Thrones' Esmé Bianco lo demandó en un tribunal federal de Los Ángeles alegando abuso sexual, físico y emocional.

En 2018, fiscales del condado de Los Ángeles se negaron a presentar cargos contra el cantante por acusaciones de agresión y abuso sexual que databan de 2011, diciendo que el caso no podía ser corroborado. En aquella denuncia, la persona acusadora fue identificada sólo como "conocida social de Manson".