EXATLÓN

Exatlón México 2021: ¿Cuánto ganan los atletas en esta quinta temporada?

Ya inició la nueva temporada de Exatlón México, y ahora los televidentes se han preguntado cuánto ganan los famosos atletas en la competencia

ESPECTÁCULOS

·
Los atletas están listos para enfrentar los retos de Exatlón. Foto: Instagram.Los atletas están listos para enfrentar los retos de Exatlón. Foto: InstagramCréditos: Foto: Especial

Este lunes 16 de agosto dio inicio la quinta temporada Exatlón México, uno de los reality shows más exitosos en nuestro país, mismo que ya genera controversia desde el primer capítulo.

Exatlón regresó a las pantallas de los televidentes tras más de 120 días de ausencia, esto con el objetivo de alcanzar a impresionar de nueva cuenta a los espectadores, esto con retos cada vez más extremos y con dinámicas que requieren más tenacidad por parte de los atletas y concursantes del reality.

Exatlón en su nueva temporada

Y precisamente bajo este panorama en el que los usuarios se comienzan a cuestionar más detalles acerca de la competencia, ha llamado la atención de la participación de Macky, quien se convirtió en subcampeona de la primera temporada de Exatlón México, y que ahora conquista reflectores en el equipo "Conquistadores", de color azul.

Se sabe que durante muchos meses los seguidores y televidentes de este famoso concurso de la televisora del Ajusco estuvieron esperando detalles precisos del estreno de la quinta temporada, y en este sentido, una de las dudas más recientes es la que aborda el sueldo de los atletas por participar en este reality.

Cuánto ganan los atletas en la nueva temporada de Exatlón

Trascendió en la temporada pasada, que el atleta que más dinero se se llevaba por participar en el reality semanalmente era el futbolista Patricio Araujo, quien debido a su popularidad y a la amplia trayectoria en el deporte, cobraba un sueldo de 100 mil pesos mexicanos por semana.

Ahora, dentro de estos parámetros, ha trascendido que los atletas más reconocidos y con fama dentro de la competencia se estarían llevando este mismo sueldo semanalmente, y este es el caso de el muti medallista y clavadista Jahir Ocampo, quien acaba de estar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la famosa Macky González.

Por otro lado, a los atletas más amateurs y con menos fama se les pagaba un sueldo de 15 mil pesos a la semana, y a los más conocidos y con más trayectoria hasta 45 mil pesos cada 7 días, por lo que es muy probable que estos sueldos sigan siendo similar en la quinta temporada de Exatlón.