¿QUÉ FUE DE...?

Anna Chlumsky: ¿Qué fue de la protagonista de 'Mi primer beso'? Así luce a sus 40 años | FOTOS

En 'Mi primer beso', estrenada en 1991, Anna Chlumsky compartió créditos con Macaulay Culkin. En aquel entonces, ambos tenían sólo 11 años de edad.

ESPECTÁCULOS

·
Anna Chlumsky en 'Mi primer beso'. Foto: Columbia PicturesCréditos: Foto: Columbia Pictures

Anna Chlumsky alcanzó la fama gracias a su actuación en 'Mi primer beso' (1991), película en la que compartió créditos con Macaulay Culkin. En aquel entonces, ambos eran unos pequeños de sólo 11 años de edad.

La actriz, quien ahora tiene 40, encarnó a Vada Sultenfuss, una niña hipocondríaca obsesionada con la muerte que debe lidiar con el hecho de que su padre viudo vuelve a enamorarse. En la comedia dramática también participaron Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd.

Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en 'Mi primer beso'. Foto: Columbia Pictures

¿Qué fue de Anna Chlumsky?

Tras cautivar con su talento a tan corta edad en 'Mi primer beso' (1991), Anna Chlumsky tardó unos años en volver al cine, pues fue hasta 1994 cuando protagonizó la segunda parte de la historia: 'Mi primer beso 2', en la que Vada busca respuestas sobre su madre, quien falleció al dar a luz.

Ese mismo año estuvo en el filme infantil 'Mi mamá favorita'. Un año después participó en la cinta 'El secreto del gran tesoro', junto a la emblemática protagonista de 'Casper' (1995) y 'La familia Addams' (1991), Christina Ricci.

Christina Ricci y Anna Chlumsky en 1995. Foto: Universal Pictures

En 1998 tuvo una breve participación en la serie 'Cupid'. Esa fue su última participación en la pantalla grande antes de dedicarse por completo a sus estudios, pues en 2002 obtuvo se graduó en la carrera de Estudios Internacionales en la Universidad de Chicago.

En 2007 regresó a la actuación con una comedia de terror de bajo presupuesto titulada 'Blood Car'. Al año siguiente se casó con Shaun So, su actual esposo y padre de sus dos hijas: Penelope Joan y Clara Elizabeth, de 8 y 5 años, respectivamente.

Anna Chlumsky actualmente. Foto: Vogue

Tras unas apariciones entre 2007 y 2010 en la icónica serie 'La ley y el orden', desde 2012 y hasta el 2019 destacó por su papel de Amy Brookheimer en la serie 'Veep', una sátira política en la que da vida a la jefa de gabinete de la vicepresidenta ficticia de Estados Unidos, Selina Meyer, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.