NETFLIX

Mark Wahlberg actúa en una de las mejores películas de acción que hay en Netflix

La película resultó un éxito y desde hace años se trabaja en una segunda entrega, en la que repetirían los actores originales

ESPECTÁCULOS

·
A sus 50 años, Mark Wahlberg lleva un arduo entrenamiento físico para mantener su musculatura corporal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo de su carrera, Mark Wahlberg ha participado en casi 50 películas, además de que también se ha desarrollado como productor, por lo que es difícil decidirse por alguno de sus filmes, pero si buscar una historia de acción, suspenso y con una buena historia, te recomendamos que veas Cuatro hermanos (Four brothers), que está disponible en la plataforma de Netflix.

La película que estuvo a cargo del fallecido director John Singleton, cuyo trabajo fue bien recibido por parte del público y los mismos críticos, ya que de una forma sutil abordó uno de los temas más polémicos: corrupción policial.

¿De qué trata?

Los cuatro hermanos Mercer son unos tipos duros que han crecido en la calle. Dos blancos: el impulsivo Bobby (Mark Wahlberg) y el roquero y "pequeño" Jack (Garrett Hedlund), y dos negros: el seductor Angel (Tyrese Gibson) y el padre de familia y hombre de negocios Jeremiah (André Benjamin). Pero para ellos no importa el color de la piel, porque sus lazos familiares, más allá de la sangre, son muy fuertes y se reconocen como hermanos.

A pesar de que estuvieron juntos en su infancia, al crecer cada uno hizo su vida y se mudó, pero cuando su madre adoptiva, Evelyn (Fionnula Flanagan), quien los sacó de la calle y los cuidó, es asesinada durante un robo a una tienda, los hermanos vuelven a reunirse durante su funeral en Detroit.

Decididos a buscar venganza, comienzan a investigar su muerte y se dan cuenta de que su madre fue asesinada premeditadamente.

Mientras se ponen en la pista del asesino descubren que sus antiguos métodos de "trabajo" les pueden servir pues se enfrentan a un caso de corrupción grave que llega hasta las filas policiacas.

Cuatro hermanos tuvo una recepción positiva por la mayoría de los críticos, ya que destacaron que se siente creíble la química entre los actores, mientras que la trama va envolviendo realmente al público hasta llegar al clímax. Sin embargo, no les pareció totalmente convincente la violencia que ejercen los personajes, así como convertirse en vigilantes ante la falta de protección por parte de las autoridades policiacas.

La película estuvo influencia por el género cinematográfico conocido como Blaxploitation, el cual surgió como una forma de manifestación ante la representación de actores negros como los criminales, por lo que se buscó cambiar esta imagen durante la década de los 1970 y en vez de que los personajes de color fueran compinches o los villanos, se transformaron en los héroes y salvadores.

La producción contó con un presupuesto de 30 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 92 millones de dólares, por lo que se consideró un éxito.

En 2010 se reveló que Paramount Pictures trabajaba en una secuela de Cuatro hermanos, en la que estaría de nueva cuenta el elenco original. Después en 2020, el actor Tyrese Gibson dijo que ya estaba en desarrollo la segunda parte, aunque hasta el momento no hay una fecha clara para esto.

Si no has tenido la oportunidad de ver este intenso filme llenó de acción, te recomendamos que le des una oportunidad y lo disfrutes en la plataforma de Netflix.