BTS se ha consagrado como un fenómeno juvenil a nivel mundial, gracias a su música se han convertido en embajadores de UNICEF con campañas para fomentar el amor propio y la lucha contra el bullying. Sus canciones también son himnos que han sido el salvavidas para muchas de sus fans.
La banda K-Pop se caracteriza por plasmar en sus canciones sentimientos y experiencias personales con las que han tenido que lidiar a lo largo de su carrera, ya sea por problemas personales o las críticas que recibieron durante sus primeros años antes de consagrarse como estrellas mundiales.
A lo largo de sus álbumes han compartido diversas canciones con el fin de transmitir palabras de aliento a sus fans y que han hecho llora a más de una. Esta es la playlist que toda ARMY debe tener para escuchar cuando tengan un mal día.
Los mejores mensajes que BTS ha plasmado en sus canciones
- Epiphany
Jin fue el encargado de interpretar esta canción que expresa la importancia de ser uno mismo y no vivir para complacer a los demás. El integrante de la banda se apodó como Worldwide Handsome como muestra de su gran autoestima. Epiphany retrata el amor propio, el miedo a que alguien se muestre tal y como es y que debemos aceptar que no somos perfectos.
Te puede interesar: BTS: La razón por la que Suga hizo llorar a V tras hacerle una gran confesión
- Make it right
La colaboración con el cantante Lauv es una de las más emotivas. Es una canción dedicada a ARMY cuya letra refleja el agradecimiento de BTS hacía sus fans, quienes les prometen mejorar las cosas. También aseguran que nadie los conoce mejor que ellas y que viven de los aplausos que les dan.
- Answer: Love Myself
BTS plasmó uno de los lemas de su campaña con UNICEF y de su tour mundial. Esta canción habla sobre creer en ti, incluso define el amor propio como algo difícil a diferencia del amor de pareja. También sobre los estándares que nos imponeos, así como los errores del pasado que debemos perdonar. La vida es larga y la única respuesta es aceptarnos tal y como somos.