CÁRCEL

Reconocen a Gloria Trevi por su APOYO a NIÑOS nacidos en CÁRCELES

Gloria Trevi fue encarcelada durante cuatro años en Brasil, donde perdió a su bebé tras morir por causas desconocidas

ESPECTÁCULOS

·
La cantante fundó una fundación en honor a su fallecida bebé, Ana Dalay. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Recientemente, la cantante mexicana Gloria Trevi fue reconocida por su apoyo a niños nacidos dentro de las cárceles durante una premiación llamada HEAT Latin Music, donde la premiaron gracias a su labor en una fundación que ella misma creó.

¿Cuál es esa fundación?

En el 2005, la intérprete de “Todos me miran” creó una fundación llamada “Ana Dalai”, nombre que recibió en honor a su difunta hija, la cual se encarga de ayudar a los bebés que nacen dentro de las cárceles y a los niños que se desarrollan dentro de estos espacios junto a sus madres.

Asimismo, esta fundación ayuda a las víctimas de desastres naturales como fue el caso del 2017 luego del desastre ocurrido en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre.

¿Cómo fue reconocida?

Durante su primera edición en español, los HEAT LATIN Music, los cuales se llevaron a cabo en Punta Can en la República Dominicana, la mexicana fue nominada junto con otros artistas como Zoé, CNCO, Carlos Rivera y Danna Paola.

Sin embargo, Gloria se llegó el “Premio Compromiso” gracias a su labor con los bebés, mujeres y niños de las cárceles.

¿De dónde viene el apoyo de Gloria a las mujeres encarceladas?

Gloria fue arrestada en Brasil debido al caso del Clan Trevi-Andrade y permaneció tras las rejas durante cuatro años, donde crio a su hija Ana Dalay, quien también era hija de Sergio Andrade, pero lamentablemente falleció al mes de haber nacido.

En alguna ocasión la intérprete de “Doctor Siquiatra” confesó que ella no supo lo que realmente pasó con su bebé, pues su fallecimiento estuvo rodeado de misterios.

Ante esto, la mexicana creó la fundación con la finalidad de evitar que las madres sufran durante el cuidado de sus hijos en la cárcel.

Con información de Infobae

PAL