SAMMY PÉREZ

Sammy Pérez: Por su carisma destacó en el mundo del espectáculo y la TV

Sammy Pérez perdió la batalla contra el COVID-19 la madrugada del viernes 30 de julio

ESPECTÁCULOS

·
Sammy Pérez perdió la batalla contra el COVID-19 la madrugada del viernes 30 de julio. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

Tras 28 años en el mundo del entretenimiento, en los que destacó por su peculiar carisma en en realitys shows, programas de revista, comedia, deportivos y hasta como actor en una cinta de Hollywood, Sammy Pérez perdió la batalla contra el COVID-19 la madrugada del viernes 30 de julio.

Originario de Puebla, era un fanático de la televisión desde que era niño, cuando su familia se mudó a la CDMX buscó una oportunidad para entrar a este medio.

La primera emisión en la que salió al aire fue en 1993 como parte del público en El Calabozo, programa encabezado por Esteban Arce y Jorge Burro Van Rankin.

Sin embargo, en una entrevista que dio a El Escorpión Dorado en enero de este año, Sammy comentó que había trabajado con Roberto Gómez Bolaños en los programas de Los Chifladitos, incluso Florinda Meza lo regañaba por llegar tarde.

En esa misma charla, recordó que los primeros seis meses en el programa producido por Memo del Bosque, solo le daban para los pasajes y vales para el comedor de la empresa.

El reconocimiento nacional llegó cuando Eugenio Derbez lo sumó a Derbez en Cuando, HX-DBZ y La Familia P. Luche donde participaba en algunos sketch junto a Miguel Luis, o haciendo reportajes especiales.

El éxito de estas emisiones lo llevó a formar parte de las transmisiones de Televisa Deportes en el Mundial de Alemania 2006, como parte del equipo de Eugenio y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gracias a su trabajo con Derbez llegó a Hollywood al contar con una participación especial en la película No se aceptan devoluciones.

Tras algunas polémicas en las que estuvo envuelto, su familia aclaró que Sammy padecía dislexia, pero tenía las mismas capacidades que cualquier otra persona.

SU PARTIDA

El pasado 17 de julio, fue hospitalizado de emergencia luego de que el COVID-19 atacará uno de sus pulmones. Aunque los doctores lograron estabilizarlo, dos días después fue intubado.

Sus familiares pidieron a los fans que apoyaran económicamente al comediante y que rezarán por él. Pero un paro cardiovascular le arrebató la vida a las 3:50 de la mañana.

MAAZ