CINE DE ORO MEXICANO

Guapo actor del Cine de Oro fue asesinado en crimen pasional tras supuesta infidelidad con esta famosa

El actor Ramón Gay se consolidó en la Época de Oro del cine en México y fue asesinado el 28 de mayo de 1960

ESPECTÁCULOS

·
El actor estaba en un gran momento de su carrera cuando fue asesinado. Foto: EspecialCréditos: Especial

Son muchas las historias que se dieron en la Época de Oro del cine en México que todavía en nuestros días siguen causando asombro, como el asesinato del guapo actor Ramón Gay, quien murió por un crimen pasional, a consecuencia de una supuesta infidelidad con una famosa actriz de la época

Ramón Moreno Gay era originario de la Ciudad de México, nació en 1917 y falleció el 28 de mayo de 1960. Hijo de inmigrantes españoles antes de dedicarse a la actuación fue ferrocarrilero, en 1943 realizó estudios de arte dramático y debutó en teatro con la puesta en escena de "Petición de mano de Anton Chéjov".

En el cine incursionó como extra, y posteriormente en pequeños papeles apoyado por sus amigos Isabela Corona, Ernesto Alonso y Arturo de Córdova, con este último se rumora sostuvo un romance secreto, algo no bien visto para la época y que causó gran polémica. 

Ganó gran fama en los años 50. Foto: Especial

Su consolidación como actor se dio en los años 50, grabando películas en Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina y México. En 1957, protagonizó la trilogía de películas "La momia azteca", "La maldición de la momia azteca" y "La momia azteca contra el robot humano", mismas que se han vuelto objeto de culto. 

¿Cómo murió Ramón Gay?

Ramón murió asesinado en mayo de 1960 por el ingeniero petrolero José Luis Paganoni, exesposo de la famosa actriz Evangelina Elizondo. Los medios de la época relataron que los actores compartían créditos en la obra de teatro "30 segundos de amor", por esa razón estaban juntos ese trágico día. 

Se cuenta que ambos conversaban dentro del automóvil del actor, a las afueras del domicilio de Elizondo, cuando su expareja se acercó para agredir a la actriz y Ramón Gay terminó recibiendo varios tiros. Fue trasladado al Hospital "Dr. Rubén Leñero, en donde falleció al poco tiempo de su ingreso.

Son muchos los que afirman que la causa del asesinato fueron los celos infundados de Paganoni. La muerte de Gay conmocionó al medio del espectáculo, ya que era uno de los galanes más cotizados y populares del momento. Centenares de personas acompañaron el cortejo hasta el Panteón Jardín en la Ciudad de México.

Así anunciaron los medios la muerte de Ramón Gay. Foto: Especial