NETFLIX

Netflix tiene en su catálogo una de las comedias románticas más taquilleras de Adam Sandler

La película se volvió una de las mejores comedias de todos los tiempos y en el 2019 se hizo una adaptación en México, aunque no tuvo el misto éxito que la original

ESPECTÁCULOS

·
Adam Sandlar protagonizó esta película que tuvo un costo de 75 millones de dólares. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia por el Covid-19 ha seguido causando estragos y esta tercera ola es probable que se prolongue más tiempo de lo pensado, por lo que disfrutar de una buena comedia no está de más para tener un buen humor y que mejor que con una de las mejores películas de Adam Sandler, la cual está en el catálogo de Netflix.

En el 2004, Sandler protagonizó Como si fuera la primera vez (50 First Dates), la cual contó con un financiamiento de 75 millones de dólares y resultó todo un éxito en taquilla, ya que recaudó más de 198 millones de dólares

La historia de la película muestra la relación entre Henry Roth (Adam Sandler) y Lucy Whitmore (Drew Barrymore). Él es un veterinario marítimo que vive en Hawaii, que acostumbra enamorar turistas para tener fáciles relaciones que necesariamente terminarán cuando ellas regresen a su lugar de origen. Pero un día cuando lleva a cabo su rutina y desayuna en su restaurante favorito, se encuentra a Lucy y hace todo lo posible por conocerla, pero ella lo termina rechazando.

Mientras averigua más sobre Lucy, Henry se entera que ella sufrió un accidente que afectó su memoria y cada vez que duerme olvida todo lo que vivió el día anterior, por lo que el biólogo tendrá que ingeniar distintas formas para enamorarla.

Datos curiosos

Aunque la película se estrenó el 13 de febrero de 2004, dentro del filme bromean que el equipo de beisbol los Red Sox de Boston ganaron la Serie Mundial en 2003, algo poco probable, ya que el conjunto no lograba obtener el título desde 1918, pero como si se hubiera tratado de una predicción, durante los juegos que se realizaron del 23 al 27 de octubre de 2004 los "Medias Rojas" salieron victoriosos y acabaron con una "maldición" de derrotas. 

Por su parte, los críticos calificaron al filme de manera positiva, debido a que en la pantalla se sentía la química entre Sandler y Barrymore, quizá porque se trataba de su segundo trabajo juntos. Hasta se hicieron acreedores al premio Best On-Screen Team en los MTV Movie Awards.

En el 2019 se estrenó una adaptación mexicana titulada Como si fuera la primera vez con Vadhir Derbez y Ximena Romo.