ESPECTÁCULOS

¡Feliz cumpleaños! Woody Harrelson celebra sus 60 años; estos son sus papeles más ICÓNICOS

Actualmente está filmando la miniserie The White House Plumbers, centrada en el escándalo del Watergate

ESPECTÁCULOS

·
Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Woody Harrelson nació como Woodrow Tracy Harrelson el 23 de julio de 1961 en Midland, Texas, de padres Charles y Diane Harrelson. El padre de Harrelson fue a prisión por asesinato cuando Harrelson tenía solo siete años, dejando a la madre de Woody, una secretaria legal, para criarlo a él y a sus dos hermanos en Lebanon, Ohio. Harrelson se crió con una base espiritual sólida, que lo ayudó a obtener una beca para el Hanover College, una institución presbiteriana en Indiana.

En 1983, Harrelson obtuvo una licenciatura en inglés y artes teatrales, después de lo cual se dirigió a la ciudad de Nueva York para dedicarse a la actuación. Su carrera comenzó como suplente en la obra de Neil Simon Biloxi Blues y como extra en varias películas y programas de televisión.

Vida personal

Harrelson estuvo brevemente casado con Nancy Simon, la hija del dramaturgo Neil Simon, en 1985 durante un viaje a Tijuana, México. Planearon anular el matrimonio, pero se divorciaron en 1986. En diciembre de 2008, Harrelson se casó con su novia y ex asistente Laura Louie en una ceremonia privada en Costa Rica. Louie era copropietario de su restaurante de comida saludable y bar de oxígeno, 02, que estaba ubicado en Los Ángeles. La pareja reside en Maui, Hawaii, en una comunidad autosuficiente con sus tres hijas, Deni Montana, Zoe Giordano y Makani Ravello.

Activismo ambiental y de marihuana

Además de actuar, Harrelson ha sido un firme defensor del medio ambiente. Su activismo incluye esfuerzos para preservar las secoyas de California, participación en la campaña de los océanos estadounidenses y esfuerzos de legalización para el uso de cáñamo industrial. Harrelson desafió la constitucionalidad de la ley del estado de Kentucky que no distingue entre cáñamo industrial y marihuana plantando varias semillas de cáñamo. Ganó el caso y se convirtió en asesor de NORML, la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana. Harrelson también ha trabajado con otras organizaciones como UNICEF y PETA y es vegano desde hace mucho tiempo.

Sus papeles más icónicos

Conocemos a Woody Harrelson por papeles icónicos como el de Tallahassee en Bienvenidos a Zombieland y su secuela, Zombieland: Mata y Remata, donde se comía la pantalla en cualquier escena donde apareciese su personaje.

También le tuvimos, brevemente, como Beckett en Han Solo: Una historia de Star Wars y es una de las piezas clave acompañando a Jennifer Lawrence en las adaptaciones de Los Juegos del Hambre, como Haymitch Abernathy.

En notas mucho más series, no podemos obviar su inmenso papel en la primera temporada de True Detective, donde se coronó, junto con Matthew McCounaghey.

A lo largo de su carrera, Woody Harrelson ha recibido tres nominaciones a los Oscar, aunque por desgracia no ha podido llevarse ninguna de ellas.

Su trabajo en El escándalo de Larry Flynt le valió la nominación al Oscar al Mejor Actor, mientras que sus papeles en El mensajero y en Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri le hicieron optar a la estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Próximamente, veremos a Woody Harrelson en Venom: Habrá Matanza, la secuela de la película que dirigirá Andy Serkiss y donde interpretará a Cletus Kasady.

Actualmente está filmando la miniserie The White House Plumbers, centrada en el escándalo del Watergate, pero sin duda sacará un momento para disfrutar de un sabroso Twinkie de cumpleaños.