SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla tuvo un mejor amigo; padre de la Reina del Tex-Mex revela su identidad

La cantante Selena Quintanilla era muy apegada a su familia, pero hubo un hombre que se convirtió en su gran amigo

ESPECTÁCULOS

·
El padre de la cantante ha declarado que no tenía muchos amigos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Parece que cada que pasan más años sin la cantante Selena Quintanilla se van conociendo más detalles de su vida privada. A 26 años de que fuera asesinada, un video en el que hablan del mejor amigo de la cantante se ha vuelto viral, identidad que fue revelada por el propio padre de la Reina del Tex Mex

En las series y película basadas en la vida de Quintanilla ha sido evidente que la joven, quien falleció asesinada a los 23 años, tenía una relación muy apegada a su familia, tanto sus padres como sus hermanos fueron piezas imprescindibles para que la cantante alcanzara el éxito. 

Sin embargo, su vida y carrera se vio truncada cuando murió el 31 de marzo de 1995 a manos de la que se supone era su mejor amiga, la enfermera Yolanda Saldívar, quien también fungió por varios años como la presidenta de su club de fans y asistente administrativa. 

José Behar, el mejor amigo de Selena Quintanilla

Aunque Selena fue traicionada por quien creía era su amiga más cercana, la realidad es que sí contó con un hombre que le brindó su amistad sincera y se convirtió en un gran apoyo para la cantante. De acuerdo con Abraham Quintanilla, padre de la intérprete, José Behar fue la única persona amiga de su hija. 

Behar es quien firmó a Selena para EMI Records. Foto: Especial 

Behar es quien firmó a Selena para EMI Records, cuando era él era vicepresidente de la División de Música Latina de la firma discográfica. El ejecutivo de la casa discográfica escuchó a la intérprete de "Como la flor" cuando participó en la entrega de los Tejano Music Awards de 1989 y después de ver su presentación pensó que había descubierto a la próxima Gloria Estefan.

En una entrevista para Univision, el mejor amigo de Selena la recuerda como una persona muy sencilla, que se sentía igual que otras personas y también tenía un gran sentido del humor. "Siempre estaba alegre y llena de vida", dijo el ejecutivo, quien aseguró que nunca existirá alguien que se iguale a la cantante.