SHARK TANK MÉXICO

Para sexta temporada de Shark Tank México, tiburonas respaldan a emprendedoras

Mujeres empresarias se integran a la nueva temporada del show de televisión, dándole prioridad a quienes innovaron

Mujeres empresarias se integran a la nueva temporada del show de televisión, dándole prioridad a quienes innovaron. Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pandemia trajo nuevos retos a los emprendedores, pero con ella también se desarrollaron otras áreas de oportunidad y eso es lo que van a valorar en la sexta temporada de Shark Tank México.

Además se incorporaron nuevas integrantes al reality, Alejandra Ríos Spínola y Marisa Lazo, quienes descubrieron un aumento en la iniciativa y creatividad femenina, se empoderaron y llegaron con propuestas que convencieron a las empresarias para invertir.

“Teníamos claro que una de nuestras tendencias era apoyar a las mujeres emprendedoras, tanto Ale como yo traíamos números muy claros y estadísticas sobre lo poco que reciben estas empresarias y aunque entramos también en proyectos de hombres, traíamos este perfil”, comentó Lazo, quien es Presidenta del Consejo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Para Alejandra Ríos fue una sorpresa ver a mujeres siendo la cabeza de los negocios, “ya sea como socias o emprendedoras solas, si me sorprendió y fue una gran experiencia ver que Shark Tank México realmente es un referente para la industria en nuestro país, creo que el reality hace bien en darle el lugar a las emprendedoras, mostrar sus proyectos y que más se lancen a presentar sus proyectos”.

Con el mismo compromiso del reality, las empresarias invertirán en los proyectos que les resulten atractivos, guiarán y apoyarán a los emprendedores para conseguir que se conviertan en casos de éxito.

"La verdad es que por naturaleza, por dedicarnos a los alimentos, nos pichaban mucho los emprendedores que tenían que ver con ese rango, pero la verdad es que Ale es una crack en finanzas y nos inclinamos por los que tenían que ver con la tecnología o algo innovador, pero en lo que más nos fijábamos era en el emprendedor, nuestras preguntas iban mucho en conocer al emprendedor”, comentó Marisa Lazo.

Pero las dos coincidieron que la pandemia le dio otro toque al programa, “para mí algo importante fue ver cómo se reinventaron durante esta pandemia, qué hicieron para seguir siendo relevantes y sacar a su empresa a flote durante el confinamiento y mucho de eso era la creatividad, voltear a ver que estaban haciendo los demás, cómo transformar el modelo de negocio para esta nueva realidad, y yo hice mucho énfasis en cómo cambiar  y seguir adelante en esta crisis sanitaria”, dijo Alejandra Ríos.

DATOS

  • El estreno es el  viernes 16 de julio a las 21:30 horas.
  • La sexta temporada llega a las pantallas de Sony Channel
  • El jueves posterior, se transmitirá por Claro Video.

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

MAAZ