SHAMAN KING

Netflix anuncia fecha estreno de Shaman King 2021; ¿se respetó al doblaje original?

La nueva producción basada en el manga de Hiroyuki Takei se encuentra en emisión

ESPECTÁCULOS

·
La serie ya tiene fecha de estrenoCréditos: Especial

Será el 9 de agosto cuando Netflix estrene de manera oficial en Latinoamérica la más reciente adaptación animada del manga de Shaman King. 

Pese a que durante meses la miniatura de la producción solamente mostraba el nombre de la serie, en días recientes la empresa de streaming dio a conocer el tráiler oficial en español

Si bien ya había una versión de éste en japonés, los fans en América Latina esperaban que se llamara a los actores de doblaje que dieron vida a Yoh y a los demás participantes del shaman fight en Tokio. 

La serie tiene fecha de estreno. FOTO: Especial

No regresaron todos

Si bien el previo de la producción permite ver el regreso de la mayor parte de los profesionales que dieron su voz a personajes en la edición del 2001 de la serie, hay tres ausencias importantes. 

Aquí una lista de los actores que son confirmados en el primer avance:

Gabriel Gama como Yoh Asakura.

Rubén Moya como Amidamaru. 

Laura Torres como Manta Oyamada.

Rolando de la Fuente como Len Tao. 

Gisela Casillas como Jun Tao

José Arenas como Fausto VIII

Ana Lucía Ramos como Anna.

En las semanas anteriores, los fans de la franquicia iniciaron una petición en la página Change.org en la que recolectaron firmas para mantener al elenco original que prestó su voz para estos seres de ficción. 

Sin embargo, hay dos actores que no regresarán: Luis Daniel Ramírez, quien hacía la voz de Horo Horo y Basón, a quien Salvador Delgado interpretaba. 

De acuerdo con los fans, hasta el momento se han identificado que estas voces. De acuerdo con los rumores, estos serán los actores. 

Georgina Sánchez como Anna. La actriz ha dado a personajes como Kikio en Inuyasha y Asuka en Evangelion.

Abraham Vega como Horo Horo. El actor también ha sido Jeremy en Phineas y Ferb.

René García como Basón. El intérprete es famoso por ser la voz de Vegeta en Dragon Ball Z o de Hanamichi Sakuragui en Slam Dunk.