LOLA CORTÉS

Lola Cortés y José Alfredo Jiménez: ¿cuál es el parentesco entre la "Reina del teatro" y "El Rey"?

Lolita Cortés carga en sus genes el arte, pues su dinastía viene de uno de los más grandes artistas en México, ni más ni menos que de José Alfredo Jiménez

ESPECTÁCULOS

·
Lola Cortés y su relación con José Alfredo Jiménez. Foto: Especial

El nombre de Lolita Cortés es sinónimo de calidad en el escenario, ella es un referente del teatro en México y ha participado en las mejores producciones teatrales del país como protagonista, además, de ser una jueza de shows de cantó inolvidable, debido a su especial forma de hacer la crítica. 

Su aparición más reciente la tuvo como jueza en el concurso "Las Estrellas bailan en Hoy", que se llevó a cabo dentro del programa matutino "Hoy", especial que fue conducido por Galilea Montijo y cuyos ganadores resultaron ser Mariana Echeverría y Lambda García. 

A muy temprana edad, Cortés debutó en el teatro con la puesta "Anita la huerfanita" y participó en "Vaselina", éxito que compartió con los que entonces (década de los 80) eran los artistas infantiles del momento. La artista fue entrevistada por Yordi Rosado, en su famoso programa que se transmite a través de YouTube todos los domingos, y en la ocasión contó cosas que poco se sabían, esto lejos de su actividad en el arte. 

Lolita Cortés y su parentesco con José Alfredo Jiménez

Para muchos de los seguidores de la "reina del teatro", saber que es heredera de una gran dinastía de artistas, suele ser nuevo, pues se trata de nada menos que la sobrina nieta de José Alfredo Jiménez, con el exproductor de "Otro Rollo" confesó que "El Rey" era su familiar. 

Se sabe que su madre, Dolores Jiménez, fue hija del hermano mayor del compositor de "Un mundo raro", ella también fue cantante y en los años 70 formó el dueto “Lena y Lola” que fue reconocido. Por otra parte su padre, Ricardo Cortés, llegó a México procedente de Chile y también se dedicó al mundo del espectáculo, al canto y a la actuación. 

Dolores Jiménez murió en 2019 y dicho por la propia Lolita, se ha tratado de una situación que no puede superar. 

En la entrevista, además, comentó la relación que tuvo con su hermanastro Sergio Romo, hijo de Alma Muriel, con quien tuvo una relación de 10 años y el fruto de ella fueron dos hijos: Mariano y Dariana, quienes ahora se dedican a la música y a la actuación, respectivamente. 

Durante la entrevista, la cantante, bailarina y actriz confesó que ella vive medicada gracias a que le fue descubierto el trastorno de ansiedad y que es gracias a su tratamiento que ella puede llevar una vida normal. También habló de lo difícil que ha sido para ella la situación derivada de la emergencia por covid-19, dijo que por no tener el número del Seguro Social, no entró a trabajar a una panadería, pero que la situación era extrema.