BANDA

The Warning asegura que su música las defiende

A The Warning le gusta ver como se transforma el público cuando la escucha tocar en los conciertos

ESPECTÁCULOS

·
A The Warning le gusta ver como se transforma el público cuando la escucha tocar en los conciertos. Foto: EspecialCréditos: Especial

A siete años de que se hicieran virales en YouTube por sus covers de Metallica, las hermanas Villarreal, Dany, Pau y Ale, han aprendido a capotear los comentarios negativos por tocar rock siendo mujeres con tan sólo subirse al escenario y tocar, incluso han logrado firmar contrato con LAVA/Republic Records, una de las disqueras más importantes de Estados Unidos.

“En cualquier ámbito de trabajo, las mujeres tenemos más complicaciones, pero empezamos tan chiquitas que no lo notamos tanto. Además, nos concentramos en tocar y de inmediato vemos cómo cambia la reacción de la gente. Siempre es una respuesta positiva y creo que lo único que podemos hacer por el gremio es seguir así para abrirle las puertas a otras mujeres en este terreno”, afirmó Paulina, la baterista.

Las músicas quieren ser inspiración para otras adolescentes y jóvenes que ya les escriben en redes sociales compartiendo su gusto por la guitarra, el bajo o la batería. 

La negociación con la disquera duró siete meses, pero desde que conocieron a Jason Flom Fnd se sintieron como en casa, ya que fue el único que entendió por qué tocaban metal y rock, y no las hizo cambiar de estilo. “En todos estos años no habíamos encontrado el contrato perfecto, nos llegaban propuestas, pero querían meterse más en el proyecto y transformarlo, decían que en otro género nos iría mejor. A Flom y su equipo le interesó nuestra propuesta y respetaron nuestros procesos para crear música”, detalló Dany, la guitarrista. 

Bajo este sello llega su nuevo material discográfico que grabaron en New Jersey con David Bendeth, el material verá la luz a finales del año, pero ya mostraron el primer sencillo, “Choke”. Para el trío de hermanas, colaborar con un productor que ha trabajado con artistas como Paramore, Breaking Benjamin, Elvis Presley o Kaiser Chiefs, fue un placer, sobre todo porque las ayudó a sacar lo mejor de ellas también en el estudio de grabación. 

“Tuvimos una colaboración interesante, pero aprendimos muchas cosas de él, tanto profesional como personalmente, nos enseñó a hacer un buen trabajo en equipo y estando encerrados por cuatro meses en el estudio, eso es necesario”, agregó Pau.

Este material también tendrá letras en español, aunque confesaron que se sienten más cómodas escribiendo en inglés, porque crecieron escuchando música en ese idioma. La primera que se sienta a componer es Paulina, frente al piano, después Dany y Ale agregan o le quitan palabras, lo mismo sucede con la melodía, están acostumbradas a escuchar la opinión de las tres a la hora de finalizar una pieza.

MÁS SOBRE SU CARRERA

  • El video de “Choke” fue dirigido por Gabo Ramos y grabado en un solo día.
  • Este sencillo ya está disponible en plataformas y el canal de YouTube de The Warning.
  • Bajo LAVA/Republic Records lanzarán su tercer disco de estudio.
  • En YouTube también hicieron covers de AC/DC, Muse y Guns N' Roses.
  • 14 de marzo del 2020, fue su última presentación en el VL.

 

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ