METALLICA

La historia de The Warning, la banda conformada por tres jóvenes mexicanas que estará en el tributo a Metallica

La agrupación se hizo viral gracias a un cover de “Enter Sandman”, pero no esperaban que esto las llevara a estar en el tributo de Metallica

ESPECTÁCULOS

·
The Warning se dio a conocer gracias a un cover de "Enter Sandman" en 2015Créditos: Foto: Especial

El mundo de la música está cada vez más cerca de ver uno de los tributos más grandes que se le han realizado a una banda, siendo Metallica la elegida para el evento que reunirá a grandes bandas. En este evento se tocarán canciones del disco “The Black Album” y contará con talento mexicano dentro de la lista de bandas que tocarán.

The Warning es una de las bandas que estará presente en este proyecto y para quienes no conozcan a esta banda, es un grupo integrado por tres mujeres mexicanas que se hicieron virales después de realizar un cover de Metallica, siendo “Enter Sandman” la canción elegida para darse a conocer en todo el mundo.

Daniela, Alejandra y Paulina son las mexicanas que integran esta agrupación que mostraron su admiración por la banda de california y que ahora tendrán la posibilidad tocar frente a millones de personas y junto a muchos otros grandes artistas las canciones de una de sus bandas favoritas.

Cómo se dieron a conocer

Las tres jóvenes son hermanas, por lo que también se les puede conocer como las hermanas Villareal y se dieron a conocer cuando tenían tan solo 15, 13 y 10 años, por lo que desde este momento su carrera comenzó por un “golpe del destino”, ya que fue gracias a un video en Youtube dedicado a sus abuelos.

La relación con la banda comenzó gracias a este video donde tocaron la canción de “Enter Sandman”, ya que su video se lo suficientemente viral para que Kirk Hammett, guitarrista de la banda, lograra conocerlas en el ya lejano 2015.

El video ya cuenta con 22 millones de vistas en su canal oficial, pero lo más importante y el motivo por el que se sabe que los integrantes de la banda saben de su existencia tiene que ver con un tuit que sacó Hammett, donde reconoció que la batería era increíble: “La baterista patea traseros al máximo”, explayó.

Este video las llevó a ser invitadas a Ellen Degeneres a su programa, misma donde fueron becadas con 10 mil dólares, dinero que fue usado para sus estudios musicales. El resto del dinero para los estudios salió de GoFoundMe, mismo con el que pagaron un curso en Berklee.

Ahora, 6 años después de todo esto, formarán parte del tributo a Metallica junto a 53 voces más; para este evento se espera que sean las encargadas de tocar “Enter Sandman” debido a la historia que tienen con esta canción y la encargada de llevarlas al mundo de la música.

Otros mexicanos

Además de las hermanas Villareal se contará con la presencia de Ha*Ash, José Madero, el Instituto Mexicano del Sonido Feat Gera MX y los famosos guitarristas Rodrigo y Gabriela.

dza