VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Esta es la PELÍCULA en la que actuó junto a su hijo Alejandro Fernández

Vicente Fernández demostró su talento para actuar, mismo que heredó a su hijo "El Potrillo", con quien protagonizó esta película

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández.Foto: latingrammy.comCréditos: Foto: latingrammy.com

El cantante mexicano, Vicente Fernández, es el creador de una fuerte dinastía iniciando por su hijo Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo” y hasta sus nietos, quienes también han incursionado en el área musical, siendo así una profesión para algunos de ellos. 

Vicente Fernández y su amada esposa María del Refugio Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, tienen más de 50 años de matrimonio, y bajo este contexto, es fácil comprender que durante este tiempo han consolidado una de las familias más reconocidas dentro del mundo del espectáculo en México, donde varios de sus integrantes siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así la Dinastía Fernández.

Y aunque el cantante de música ranchera se ha desprendido de los escenarios antes de la pandemia por Covid-19, no ha dejado a un lado a sus miles de seguidores en todo el país.

Su legado a través de la música

A través de icónicas canciones, un peculiar aspecto con sus pobladas cejas y bigote, y utilizando trajes impactantes, Vicente Fernández logró posicionarse como uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempo para la música regional mexicana.

En este sentido, su legado prevalece a través de cada una de sus canciones icónicas como  "Qué de raro tiene", "De qué manera te olvido", "Lastima que seas ajena", "Acá entre nos" o "Estos celos".

Su trayectoria en el cine

Bajo este panorama,  el también conocido como "Charro de Huentitán", inmortalizó su legado no sólo a través de melodías, pues aunque pocos lo sepan, él también incursionó en el cine.

Fue así que "Don Chente" debutó en el cine en 1971, en la cinta "Tacos al carbón", y años después protagonizó su primer éxito cinematográfico con el filme "La ley del monte". El álbum de esta película también tuvo gran popularidad.

Y fue precisamente en una película de la cuál tiene una canción homónima, de la que se generó mucha polémica, esto debido a que el "Charro de Huentitán" actuó junto a su hijo Alejandro Fernández.

Se trata de la película "Mi querido viejo", misma que fue dirigida por Rafael Villaseñor Kuri, también cuenta con una conmovedora canción que lleva el nombre de "Mi viejo", que se volvió un éxito desde entonces.

La trama de la película sigue a sus personajes principales, en donde Vicente interpreta el personaje Luis Fuentes, mientras que Alejandro da vida a Rafael Cortés.

fal