REMMY VALENZUELA

Remmy Valenzuela: ¿Quién es el artista de regional mexicano denunciado por agresión?

El músico desde hace unos días fue acusado de violencia de género

ESPECTÁCULOS

·
Remmy Valenzuela participó como juez en La Academia.Especial

Remmy Valenzuela es un cantante del género regional mexicano, nació el primero de octubre de 1990 en Guasave, Sinaloa, es considerado como una de las promesas de la música actualmente, pero su nombre ahora está en boca de todos, pero las razones son ajenas a su talento y profesión.

Hace unos días fue acusado de violencia de género, contra la pareja de su primo de nombre de Carlos, de ser así el cantante podría enfrentar fuertes cargos por este delito.

¿Quién es Remmy?

Es conocido como el “Príncipe del acordeón”, su nombre real es Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, es cantante, acordeonista y compositor, a los 12 años empezó su acercamiento con la música, comenzó a tomar la guitarra y escribir sus propias canciones, a los 13 años conoció lo que ahora es su instrumento inseparable, el acordeón.

Después de participar en diversos grupos musicales en los cuales no tuvo el éxito deseado, el joven decidió emprender su camino en la música en solitario, la primera canción que lanzó fue “Por tenerte”, pero no tuvo la respuesta esperada.

En 2008 compartió un disco “15 corridos de alto nivel”, para después compartir un tema completamente diferente titulado “Te olvidaré” con el que empezó a sonar fuertemente en Estados Unidos y Centroamérica.

Para el año 2013 logra su primer contrato con Fonovisa, empresa que lo hace destacar y posicionarse como una de las promesas de géneros como banda, norteño, norteño-banda y narcocorridos

En 2014 y 2015 se centró en letras románticas con las que sus fans mujeres quedaron encantadas y enamoradas, algunos de sus temas exitosos son: “Nadie”, “Mi princesa”, “Caricias clandestinas”, además en 2016 grabó el disco recopilatorio “Con tololoche” en donde retomó los sonidos norteños.

En 2017, 2018 y 2019 Remmy Valenzuela logró recorrer varios lugares de México con su música, además de llevarla a la Unión americana en donde tiene millones de fans.

Actualmente presenta su nuevo álbum “80% Mío”, con el mayor número de composiciones de su autoría el otro 20% pertenece a otros artistas que admira. Sus videos musicales cuentan con millones de reproducciones en cada una de las plataformas en las que se encuentran.

GB