NETFLIX

Netflix estrena esta película multipremiada el 9 de junio; tienes que verla

La directora Yulene Olaizola empleó a personas locales, quienes nunca habían actuado en su vida, esto con el objetivo de darle mayor realismo a la historia

ESPECTÁCULOS

·
La película Selva trágica ha participado en diversos festivales de cine, en los que ha obtenido premios y reconocimientos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La galardonada directora mexicana Yulene Olaizola estrena su más reciente película en la plataforma de Netflix: Selva trágica, la cual ha obtenido diversos premios en varios festivales que se han llevado a cabo en todo el mundo, entre los que destacan el Festival Internacional de Cine de Viena, el Warsaw International Film Festival y el Festival de cine de Venecia.

Selva trágica es una película mexicana de suspenso y drama que se exhibió durante 2020, cuya trama es la siguiente: "Año 1920, en la frontera entre México y Belice, en lo profundo de la jungla maya, en un territorio sin ley dónde abundan los mitos, un grupo de trabajadores mexicanos de la goma de mascar se cruza con Agnes, una misteriosa joven beliceña. Su presencia incita a la tensión entre los hombres, despertando sus fantasías y deseos. Llenos de nuevo vigor, afrontan su destino, sin saber que han despertado a Xtabay, un ser legendario que acecha en el corazón de la jungla".

Para rodar la película, la directora Yulene Olaizola empleó a personas de la localidad, quienes nunca habían actuado en su vida, esto con el objetivo de darle mayor realismo a lo que se presentaba en la pantalla. De igual forma, en el filme se escucha el inglés, español y maya.

Algo que destaca de la película es la manera en que se grabaron algunas escenas sobre el proceso que se llevaba a cabo para obtener el chicle, algo que hasta se ve artístico y termina fascinando al espectador, porque por unos minutos se siente como si fuera un documental.

También el sonido, que resulta envolvente y hasta tranquilizante, porque además de escuchar los ruidos naturales de la selva, hay una mezcla con la música seleccionada, con la que el público se trasladará al lugar en el que se desarrolla la trama.

El filme está protagonizado por Indira Rubie AndrewinEligio Meléndez y Gabino Rodríguez, y estará disponible desde este 9 de junio en la plataforma de Netflix, por lo que resulta una excelente opción para disfrutar del día.

hmm