MICHAEL J. FOX

MICHAEL J. FOX cumple 60 años y esta es su MILLONARIA fortuna: FOTOS

El mítico Marty McFly de 'Volver al Futuro' llega a los 60 años de vida este miércoles 9 de junio, luchando contra el mal de Parkinson

ESPECTÁCULOS

·
Michael J. Fox, el ícono de 'Volver al Futuro', cumple 60 años con su lucha contra el mal de Parkinson a través de su fundación. Foto: EspecialCréditos: Especial

La historia de vida de Michael J. Fox ha marcado el espacio y tiempo de cada uno de los millones de fans que tiene, en buena medida, por protagonizar una de las sagas más importantes de la década de los años 80: Volver al Futuro. Dar vida a Marty McFly y viajar en el tiempo, le hicieron un personaje único, claro está, a lado del DeLorean y del Doc Emmett Brown. 

A tres décadas de que esa saga tocara su punto final, Michael J. Fox aún se mantiene como un ícono de la cultura pop de esa época que, hoy en día, le hace celebrar 60 años de existencia. 

Nacido un 9 de junio de 1961, en Edmonton, Alberta, Canadá, Michael J. Fox vive una vida distinta ahora. Con la lucha constante contra el mal de Parkinson que padece, Michael es un emblema de su éxito profesional y de su batalla más importante. 

Tres décadas de padecer Parkinson

Fue en el año 1991, en el pináculo de su carrera en Hollywood, cuando Michael fue diagnosticado con el mal de Parkinson. Como un suceso impactante para él, debido a que apenas tenía 30 años, el actor tardó años en hacerlo público y fue hasta 1998 cuando lo confirmó al mundo. 

Dos años después, comenzando un nuevo siglo, decidió dejar la actuación para dedicar su vida entera a la cura de su mal, mismo que ya le hacía padecer severos síntomas.

Fue en ese momento que Michael decidió forjarse como un activista en pro de hallar una cura para la enfermedad de Parkinson. Poco después, derivó en crear The Michael J. Fox Foundation. Con su labor médica y científica, sumado al manejo que él mismo presentó sobre su mal, en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo.

Ha dado su voz a muchos personajes

La dificultad física y psíquico cognitiva para realizar óptimamente su labor como actor, le llevó a buscar nuevas opciones. Era un hecho que el Parkinson le impedía controlar sus funciones motoras con naturalidad, aunado a la dificultad para memorizar sus textos. 

Por ello, a partir del año 2000 Fox ha trabajado mayormente como actor de voz en películas como 'Stuart Little' y 'Atlantis: el imperio perdido'. Para sumar, ha tenido roles menores en TV con series como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs.

En septiembre de 2013, comenzó una serie de TV propia titulada The Michael J Fox Show. Para noviembre del 2020, anunció su retirada de la actuación por complicaciones derivadas del Parkinson.

Dedica tiempo a escribir sobre su mal

Para sobrellevar mejor todo lo que converge en torno a su enfermedad, Michael ha elegido escribir sobre esto, cómo lo vive, sufre, lucha o enfrenta, en un camino donde su familia y el mundo médico que le rodea son de vital importancia.

Ha editado tres libros: 

  • Lucky Man: A Memoir (2002)
  • Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009)
  • A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010)

Millonaria fortuna para Michael J. Fox

Casado desde el 16 de julio de 1988 con la actriz Tracy Pollan, Michael halló en ella a su mejor amiga, pareja ideal, confidente y principal apoyo para enfrentar por tantos años su enfermedad.

Actualmente, Michael y Tracy tienen cuatro hijos: Sam Michael, nacido en 1989; las mellizas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, nacidas en 1995; y Esmé Annabelle, nacida en 1997. A pesar de tener la doble nacionalidad -canadiense y estadounidense- Fox es un ferviente fanático de los deportes canadienses y su cultura. 

Aún con ello, su vida transcurre en Nueva York. Michael J. Fox cuenta actualmente con una fortuna neta reportada de 65 millones de dólares, derivada principalmente de las regalías obtenidas a través del tiempo por su rol como Marty McFly en 'Volver al Futuro', además de roles con su voz o actuación, antes mencionados.

Buena parte de esto, lo dedica a su fundación y la búsqueda incesante de una cura para la enfermedad de Parkinson que tanto él, como millones de personas en el mundo, padecen.

 

MAAZ