ESPECTÁCULOS

Sinead O’Connor anuncia que se despide de la música; luego se retracta

La cantante Sinead O’ Connor reveló que se retirará de forma definitiva de la industria musical después de lanzar su nuevo disco; sin embargo, luego se retractó

ESPECTÁCULOS

·
Sinead O' Connor se desmiente a sí misma.Foto: Especial

Gracias a la canción “Nothing compares 2 U”, la cantante Sinead O’ Connor alcanzó gran popularidad, sin embargo, cuenta con siete álbumes discográficos en su carrera musical. Si bien, ese tema es un cover de una canción original de Prince, la colocó en el mapa, aunque su primer disco se haya lanzado en 1987.

Además de esa canción, Sinead O’ Connor acaparó los titulares por un momento que enloqueció a la sociedad. Durante una emisión del programa estadounidense de comedia Saturday Night Live, la cantante fue invitada a presentar un número musical, solo que cuando terminó rompió una foto del Papa en vivo. El acto escandalizó tanto que interrumpieron el programa.

Sin duda, es un personaje polémico que desapareció o fue ‘cancelada’ en los 90 luego de ese suceso, y poco se supo de ella. Incluso, aunque su último disco lo lanzó en 2014. Y a pesar de que su carrera musical lo era todo para ella, ahora Sinead O’ Connor ha anunciado que se retirará para siempre de la industria que la abrazó y la escupió por igual.

"Me he hecho vieja y estoy cansada. Es hora de que cuelgue las borlas de mis pezones. He dado todo de verdad. NVDA, en 2022, será mi último disco. No habrá ninguna gira ni promocionales", publicó la cantante en su cuenta de Twitter. Además, su misma representante confirmó la noticia.

"No son noticias tristes, son noticias asombrosamente hermosas. Un sabio guerrero sabe cuándo debe retirarse", añadió O'Connor. "Ha sido un viaje de cuatro décadas. Es tiempo de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños".

Así ha sido como también ha informado del lanzamiento de su próximo disco, que ha causado gran expectación. En el 2020 se suponía que la cantautora realizaría un tour, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que cancelarse.

Además, recientemente lanzó una autobiografía titulada Rememberings, donde habla de su trayectoria musical, su salud mental y sus trastornos de estrés postraumático.

"Si lo que he tuiteado sobre mi retiro causó alguna molestia a los promotores o mánagers, lo siento. Creo que mi libro me hizo darme cuenta de que soy mi propia jefa. No quería esperar a tener permiso de nadie para anunciarlo. Además, me había bebido algunos whiskeys", escribió la artista, que en 2017 se convirtió al Islam.

Habrá Sinead O' Connor para rato

Si bien, Sinead O' Connor había anunciado su retiro hace unos días, hoy hizo una declaración donde se retracta. A través de un comunicado que compartió en Twitter, la cantante explicó el por qué había dicho que se despedía de la música.

Recordó los traumas de abuso sexual y violencia que vivió en su infancia, un tema que los medios de comunicación usaban como forma de estigmatizarla y disminuirla a una simple loca, sin tomar en cuenta su música. Dijo que ella amaba la música y tocar en vivo, pero no le gustaba las consecuencias de ello, cosas que la hacían recordar esa etapa tan difícil de su vida. 

Ahora aseguró que sí habrá conciertos y presentaciones de su nuevo disco en 2022. Aquí el comunicado completo: 

 

AV