ACAPULCO SHORE

Acapulco Shore hace propaganda política, se vuelven tendencia y brotan los MEMES

El conductor Facundo, al enterarse de la noticia, explotó con trata todos los llamados "influencers"

ESPECTÁCULOS

·
Los Acapulco Shore decidieron "lanzarce a la política". Foto: TwitterCréditos: Twitter

Desde finales del año pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a trabajar para celebrar, de manera correcta, las elecciones intermedias en todo México este 6 de junio. Desde entonces, políticos, especialistas, celebridades y los civiles emitieron sus opiniones al respecto en medios de comunicación y claro, las redes sociales. 

Sin embargo, en esta ocasión un grupo de influencers, incluyendo gente del reality "Acapulco Shore", decidió emitir su preferencia partidaria a través de dichos canales virtuales, en plena veda electoral. Se trata de Fernando Lozada, Celia Lora, Karime, Manelyk, Jey Tadeo. Ellos, al igual que otras figuras como Bárbara de Regil se manifestaron a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cada uno, desde sus trincheras, dijeron que estaban convencidos con las propuestas de partido político que ha sido multado por el INE en otras ocasiones por hechos similares. Como era de esperarse, las reacciones en las redes sociales se hicieron presentes de inmediato, pues el tema ha cobrado una especial sensibilidad con el tema de la pandemia por el Covid-19.

Aunque muchos de los personajes, cuyo reconocimiento es sólo en Internet (pero de gran peso), dijeron de manera directa que apoyarían al partido; si embargo, hubo otros que hicieron la propaganda con un poco más de discreción, pero al final todo el mundo entendió el mensaje. Este caso, como otros, fue el de la polémica actriz Bárbara de Regil.

Facundo explota contra los influencers

Acostumbrado a decir las cosas como las piensa, el conductor Facundo se manifestó sobre el tema tras decir que en otras elecciones él fue tentado con dos millones de pesos a cambio de hacer dos tuits proselitistas; no obstante, aseguró que lo rechazó por ser ilegal y porque no es bueno vender la opinión siendo figura pública. 

En un punto determinado, reprobó la acción de sus compañeros al decir que su acción fue egoísta y que lo que se busca ahora, en estos comicios como en cualquier otros, es cambiar al país y no actuar como siempre. “Dan asco, dan lástima”, señaló antes de terminar su discurso.

Brotan los memes contra Aca Shore

Y como nadie se va impune en estos tiempos donde las redes sociales son una constante, en cuanto se dio a conocer su actuar en plena veda electora, los internautas compartieron algunos memes graciosos donde también reprobaron las acciones de las nuevas celebridades. 

 

lhp