RICK MORANIS

Qué fue de Rick Moranis, estrella de “Querida, encogí a los niños”; lleva más de 20 años sin actuar

Lo que le dio mayor fama y reconocimiento fue su actuación en la película “Querida, encogí a los niños”, interpretando al científico Wayne Szalinski

ESPECTÁCULOS

·
Qué fue de Rick Moranis, estrella de “Querida, encogí a los niños”; lleva más de 20 años sin actuar.Foto: Tomada de internet

Probablemente, las nuevas generaciones no tengan en su radar la imagen del actor Rick Moranis, conocido por participar en cintas como “Querida, encogí a los niños”, “Los Cazafantasmas”, “Los Picapiedra”, entre otras.

Gracias a su gran talento, Moranis se convirtió en un actor de comedia y guionista en el programa “90 minutes Live”, “Second City TV” y “Saturday Night Live”, ganando contactos y reconocimiento en Hollywood, por lo que le dieron un pequeño papel en la pantalla grande en “Calles de fuego” y después es interpretó a uno de sus personajes más importantes de su carrera, al ser el contador Louis Tully en “Los Cazafantasmas”.

Foto: Tomada de internet​

Tras participar en dicha cinta, Rick estuvo en “La pequeña tienda de los horrores”, un thriller cómico y musical. Además de estar en la parodia llamada “Spaceballs”, siendo un personaje similar a Darth Vader (de Star Wars).

Foto: Tomada de internet

Sin embargo, lo que le dio mayor fama y reconocimiento fue su actuación en la película “Querida, encogí a los niños”, interpretando al científico Wayne Szalinski, que al hacer un experimento provoca que sus hijos disminuyan su tamaño.

Luego de tan importante éxito, el actor apareció en la cinta de “Los Picapiedra” como Pablo Marmol, obteniendo otro logró en su carrera artística.

Foto: Tomada de internet

¿Por qué dejó la actuación tan abruptamente?

Todo pintaba bien para el actor, había alcanzado fama, éxitos y popularidad en su carrera, pero en su vida personal, pasaba por una difícil situación, ya que su esposa Ann Belsky Moranis, con la que estaba casado desde 1986 y tenían dos hijos, padecía cáncer de mama, mismo que le quito la vida en 1991.

Al morir su esposa, Moranis se quedó a cargo de sus hijos, por lo que tuvo que replantear su trabajo, por lo que rechazó ciertos trabajos y elegía menos papeles y que no lo alejaran tanto de su casa ubicada en Nueva York.

Fue así como en 1997, comenzó a hacer doblaje en películas de animación como “Rudolf” y “Brother Bear”, y en series como “Las aventuras de Bob y Doug Mckenzie”.

¿Qué otras cosas ha hecho Rick Moranis?

Aparte de los doblajes, el actor hizo pequeños papeles en programas de televisión, grabó discos con chistes, realizó historias humorísticas y publicidad radiofónica.

En 2016, el actor rechazó la invitación para hacer un cameo de “Cazafantasmas”. Al año siguiente, participó en un concierto benéfico en Toronto con los personajes de “Las aventuras de Bob y Doug McKenzie”, junto a Dave Thomas.

Posteriormente, en mayo de 2018, volvió con el personaje de Dark Helmet en uno de los episodios de “The Goldbergs”, apareciendo solo su voz.

El año pasado, Disney confirmó que Moranis había llegado a un acuerdo con la empresa para actuar en la nueva secuela de la cinta “Querida, encogí a los niños”, la cual se denomina “Shrunk” y estará dirigida por Joe Johnston.

También se dedicó a la música country, obteniendo bastante éxito que su álbum “The Agoraphobic Cowboy” fue nominado a un Grammy.

Con información de medios.

atm