ESPECTÁCULOS

James Franco pagaría más de 2 millones de dólares por conducta sexual inapropiada

Luego de diversas acusaciones y denuncias contra James Franco ya se ha resuelto su caso con una multa millonaria

Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace cuatro meses se resolvió la demanda de James Franco por conducta sexual inapropiada, sin embargo, hasta ahora no se habían dado mayores detalles sobre los términos en que quedó el acuerdo.

Ahora se revelado que el actor de ‘Piña Exprés’ tendrá que pagar 2,235 millones de dólares. La cantidad pactada fue revelada en documentos judiciales que salieron a la luz este miércoles 30 de junio.

En estos documentos se muestra que Franco, su productora Rabbit Bandini Productions, la escuela de cine que fundó, Studio 4, y otros desembolsarán en total 2,235,000 para resolver la demanda. Un juez aún necesita aprobarlo.

Si el acuerdo obtiene luz verde, dos de los ex alumnas de Franco, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes presentaron la demanda colectiva en octubre de 2020 en el apogeo del movimiento #MeToo, recibirán 670 mil 500 dólares y 223 mil 500 dólares, respectivamente. 

Los demandantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron la demanda colectiva en Los Ángeles en octubre de 2019, alegando que Franco, ahora de 43 años, y su socio comercial Vince Jolivette se habían "involucrado en un comportamiento generalizado inapropiado y con carga sexual hacia las estudiantes al sexualizar su poder". como maestro y empleador al ofrecer la oportunidad de desempeñar un papel en sus proyectos” en la escuela de actuación que la pareja alguna vez dirigió.

Pero, por supuesto, tendrán que entregar una parte de esas jugosas ganancias a los abogados que han manejado sus casos.

Los otros estudiantes que se unieron a la demanda obtendrán un recorte de los 1,341 millones restantes, nuevamente, descontando los debidos a honorarios y costos de los abogados.

Franco abrió la escuela de cine Studio 4 en 2014 y desde entonces ha sido clausurada, luego de que fuera acusado por estudiantes de ponerlos en situaciones sexuales y de explotación.

Los estudiantes afirmaron que Franco los presionó para que realizaran escenas de sexo íntimas y explícitas en un "escenario tipo orgía", algo que, según ellos, fue mucho más allá de la filmación de tales escenas.

A raíz de estas acusaciones, su mejor amigo y colega, Seth Rogen ha cortado lazos con Franco, pues se dijo decepcionado de él. 

AV