BILL COSBY

Corte de EU liberará Bill Cosby tras anular su condena por delitos sexuales

Cosby había cumplido más de 24 meses en la cárcel luego de que en 2018 un juez le impuso una sentencia de diez años por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand

ESPECTÁCULOS

·
Bill Cosby será liberado.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Luego de enfrentar diversas polémicas Bill Cosby está a un paso de recuperar su libertad luego de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, invalidó su condena por abusos sexuales.

“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad”, escribió la Corte Suprema en una sentencia de 79 páginas sobre el caso del ícono de la cultura popular estadounidense que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Cosby había cumplido más de 24 meses en la cárcel luego de que en 2018 un juez le impuso una sentencia de diez años por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple.

Primer enjuiciado

El artista de 83 años fue la primera persona del medio del espectáculo en ser enjuiciado durante la era del movimiento “Me Too”, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.

Cabe recordar que a Cosby se le negó la libertad condicional en mayo pasado, esto tras negarse a participar en programas para delincuentes sexuales, momento en que trascendió que había dicho que se resistiría a ello, además de negarse a reconocer las malas acciones a pesar de que eso significaba cumplir la sentencia completa.

fal