JOSÉ EDUARDO DERBEZ

José Eduardo Derbez estuvo en una de las primeras parejas GAYS de las telenovelas mexicanas; conoce a todas

José Eduardo Derbez fue parte de unas de las primeras parejas gays de las telenovelas mexicanas, pero en ese momento la producción no se atrevió a marcar besos entre los involucrados

ESPECTÁCULOS

·
José Eduardo Derbez dio vida a "Diego Armando".Foto: Especial

Es importante señalar que en México se dio un gran paso al integrar en sus historias de amor a parejas del mismo sexo ya que para nadie es un secreto que en nuestro país la cultura machista es algo que ha costado mucho trabajo derrocar, pero que con forme al paso de los días hemos ido ganando batalla.

Es por eso que en este mes en donde se conmemora a la comunidad LGBTTTIQA+ es importante resaltar las parejas del mismo sexo que han sido parte de las telenovelas mexicanas como:

La vida en el espejo

Esta novela se grabó en 1999, aún no era tan aceptado hablar de esto temas, incluso no hubo ningún tipo de beso entre la pareja gay interpretada por José María Yazbek y Manuel Blejerman (Mauricio y Jim), aquí más bien solo hablaron de los deseos sexuales de la pareja gay y los rechazos que sufren estas parejas.

Foto:Especial

Las Aparicio 

El romance entre Mariana y Julia Aparicio, dos amigas que se enfrentaron a salir del closet con tal de estar con el amor de su vida. Estos personajes fueron interpretados por Eréndira Ibarra y Liz Gallardo, y fue una de las primeras parejas lésbicas de la televisión mexicana.

Foto: Especial

Qué pobres tan ricos

Esta telenovela entre sus múltiples historias de amor, decidió apostar por incluir a una pareja gay en donde Diego Armando (José Eduardo Derbez) y Leo Ruizpalacios (Diego de Erice), les cuesta trabajo aceptar que se están enamorando uno del otro, sin embargo, terminaron por aceptarlo.

Eso sí, la producción no mostró ninguna escena de besos entre los actores, solamente se tomaron de la mano y tenían miradas intensas.

Un papá a toda madre

En esta producción se presentó lo que sería la primera historia de una familia homoparental, por lo que causó mucha controversia, los personajes que dieron vida a esta inolvidable pareja era: Rafael (Andrés Zuno) y Rodrigo (Raúl Coronado).

Foto: Televisa

Mi marido tiene más familia

Sin duda alguna la pareja gay más exitosa y querida es la llamada “Aristemos”, la cual nació de un shippeo entre los protagonistas de este amor Aris y Temo, fue tanto el éxito de esta pareja que tuvieron que crear una serie dedicada solamente a ellos.

Amar a muerte

Otras de las parejas más queridas, fue la conformada  por Juliana  y Valentina las cuales fueron interpretadas por Bárbara López y Macarena Achaga respectivamente, al igual que los “Aristemos”, esta pareja ha sido tan querida que se espera pronto una película de la pareja.

Foto: Televisa

bmz