MARÍA FÉLIX VIDA PRIVADA

María Félix: ¿Quién fue el padre de la famosa actriz del cine mexicano?

Descubre quién fue el padre de la famosa actriz mexicana María Félix; cuántos hermanos tuvo y dónde vivió durante su infancia

ESPECTÁCULOS

·
FOTO: Especial

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

La vida de la "Doña"

Uno de los temas que más ha causado polémica entorno a su vida es acerca de su hijo, de quien poco se sabe en la actualidad, pues aunque también se dedicó a la actuación, no será tan recordado como lo sigue siendo María Félix.

Se trata de Enrique Álvarez Félix, fruto de su amor con Enrique Álvarez Alatorre, con quien se separaría en 1937, apenas tres años después de que naciera su hijo en común; algunas personas han creado rumores acerca de la orientación sexual del también actor.

Pero en el marco de la celebración del Día del Padre, diversas celebridades del mundo del espectáculo mexicano, se han pronunciado al respecto, subiendo fotografías, videos e historias en sus redes sociales para celebrar a sus padres.

¿Quién fue el padre de María Félix?

Bajo este panorama, también es importante recordar a los padres de famosos, sobre todo en el mundo del cine mexicano que marcaron historia; tal como sucede con el padre de María Félix.

Los padres de la “Doña” fueron Bernardo Félix y Josefina Güereña; él era de origen indio-yaqui, y ella de orígenes españoles, quien a su vez, fue educada en un convento ubicado en California.

Los hermanos de Félix fueron: Josefina, María de la Paz, Pablo, Bernardo, Miguel, Ma. Mercedes, Fernando, Victoria Eugenia, Ricardo, Benjamín y María del Sacramento.

La familia Félix, vivió gran tiempo en Guadalajara en un rancho donde vivían sus abuelos, lugar en donde pasó la mayoría de su infancia jugando con sus hermanos.

FOTO: Especial


HFM