EDUARDO YANÉZ

Pude ver a mi mamá media hora antes de su muerte, se fue feliz y tranquila: Eduardo Yañez

El actor se sinceró con Aldea Micha y contó cómo fueron los últimos monto de su madre con vida y cómo fue que él se enteró de su muerte

ESPECTÁCULOS

·
Eduardo Yañez.El famoso y polémico actor reveló detalles sobre su participación en la tercera temporada de "la reina del Sur". FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Talentoso, galán y polémico, Eduardo Yañez, al igual que miles de ciudadanos en todo el mundo ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de realizar su trabajo, derivado de la pandemia de Covid-19, pues tras estar en cuarentena durante varios meses y haber vivido un año complicado por enfermedad y la muerte de su madre, el actor ha regresado a los foros de filmación.

De esta forma Eduardo Yañez será parte de la tercera temporada de “La Reina del Sur” al lado de Kate del Castillo donde al igual que en la segunda entrega de la serie, Yañez dará vida a “Antonio Alcalá” donde ha sorprendido con su caracterización la cual será muy diferente a lo que el actor nos tiene acostumbrados.

En entrevista con Adela Micha, para El Heraldo Media Group, el actor se sinceró y habló sobre su vida personal, los detalles de la serie y el año difícil que pasó con las piedras que presentó en el riñón así como con la sensible muerte de su madre que lo sumió en una fuerte depresión.

Un año complicado 

Debido a la sensible muerte de su mamá en febrero de 2020 a los 83 años de edad, a causa de su edad, el actor cayó en depresión tras perder a su progenitora de quien dijo afortunadamente se fue feliz, pues él pudo verla y disfrutar de sus últimos momentos a su lado.

En ese sentido el actor señaló que su madre murió de cansancio luego de llevar una vida de celadora, el cual no es un trabajo fácil y también tras tener un hijo como él, lo cual dijo no fue nada fácil.

Con enorme sentimiento Eduardo Yañez destacó las enseñanzas de su mamá, quien le hizo tener un carácter muy fuerte, quien siempre le brindó una frase que te de aliento, por lo que la recuerda de una forma hermosa.

“La vi media horas antes de morir”

Según narró el actor una semana antes de la muerte de su mamá, ella había estado enferma, y los cuidadores del asilo le habían informado que estaba enojada, pero al ser así su forma de ser él no le tomó mayor atención.

Fue entonces que un día en el que le tocaba grabación cerca de la casa de retiro donde su madre habitaba, el decidió ir a visitarla durante uno de los descansos de la filmación, momento que disfruto enormemente tanto él como su madre, pues el actor le puso música de “Los biggies” al ser gran fan de John Travolta y “Fiebre de sábado por la noche”.

En esa, la cual sería la última vez en que vio a su madre con vida, ambos platicaron contaron chistes, pero al llegar la hora de terminar su descanso el actor regresó a la locación donde se encontraba trabajando.

Debido a que al día siguiente volvería a grabar en el mismo lugar, Eduardo le prometió a su madre regresar al día siguiente, sin embargo, tristemente a la media hora de regresar a su labores actorales, recibió la lamentable noticia de la muerte de su progenitora quien acababa de morir.

Pese al difícil momento que representó la noticia, el actor se dijo muy alegre de haber estado con su madre durante los últimos momentos, pues ella se fue feliz, al principio el actor confesó que fue fácil asimilar la muerte de su madre, sin embargo, con el paso de los meses ese sentimiento de añoranza se hizo más fuerte orillando a una fuerte depresión.

Afortunadamente ahora tras superar su duelo y recuperarse de la piedras en el riñón que lo llevaron a estar internado en el hospital por algunas semanas, el actor vuelve a la actuación como parte de la tercera parte de “La Reina del Sur”, por lo que el próximo 15 de junio viajará a Colombia para ser parte de esta producción.

SSB