NETFLIX NOVEDADES

Netflix lanza tienda en línea con productos de edición limitada sobre sus series más icónicas

La plataforma de streaming informó que entre sus productos hay playeras, sudaderas, accesorios y objetos coleccionables de los animes Yasuke y Eden

ESPECTÁCULOS

·
Netflix.shop ofrecerá productos de edición limitada y cuidadosamente seleccionados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Te gustaría tener los productos de tus series favoritas? Ahora esto es posible gracias a que Netflix lanzó una tienda en línea con productos de edición limitada sobre sus series más icónicas

Netflix.shop ofrecerá productos de edición limitada y cuidadosamente seleccionados de forma regular”, así dijo Josh Simon, vicepresidente de eCommerce en la compañía. Por ahora, esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, pero planean expandirlo a más países en los próximos meses.

En un comunicado, la plataforma informó que entre sus productos hay camisetas, sudaderas, accesorios y objetos coleccionables con el sello de Yasuke y Eden, dos series de anime. También contarán con ropa y objetos decorativos inspirados en la serie policiaca Lupin, diseñados en colaboración con el Museo del Louvre. Para los fans de series The Witcher, Stranger Things y La casa de papel, también habrá artículos basados en estas tramas. 

Los ingresos por la venta de juguetes, artículos de colección y otros bienes basados en personajes y programas populares, equivalen a una entrada económica gigante. Producciones como Star Wars, propiedad de Disney, han generado decenas de miles de millones gracias a la venta de sus mercancías, informó Bloomberg.

La pandemia impulsó el eCommerce

Las restricciones de circulación derivadas de los protocolos sanitarios de la pandemia de Covid-19 empujó al crecimiento exhorbitante del eCommerce, cuya parte de las ventas minoristas pasó del 16 al 19 por ciento en 2020, según estimaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), de acuerdo con InformaBTL. 

Una de las plataformas de streaming que se volcó a este tipo de comercio fue Disney+, que tuvo que cerrar tiendas físicas en todo el mundo. Tan solo en Estados Unidos hubo una disminución del 20% de sus puntos de venta, por lo que la compañía se vio obligada a migrar hacia el eCommerce.

nvg