Haz tu denuncia aquí
MARIO CASAS

Mario Casas: Datos que no sabías del guapo actor que hoy cumple 35 años

Su desempeño en la cinta "No matarás" le valió ganar el Premio Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista en 2021

ESPECTÁCULOS

·
Mario Casas.El actor nació el 12 de junio de 1986 y ha participado en importantes proyectos para Netflix. Foto: Instagram @mario_housesCréditos: Instagram

Mario Casas se convirtió en un ícono mundial gracias a la película "Tres metros sobre el cielo", un drama romántico español que cuenta la historia de dos adolescentes que deciden ir en contra de todo con tal de estar juntos hasta que una tragedia marca sus vidas para siempre. El actor nació el 12 de junio de 1986 y, cuando solo tenía 3 años, sus padres decidieron mudarse de La Coruña a Barcelona, por lo que Mario actualmente es capaz de hablar gallego y catalán.

Cuando tenía 17 años se mudó a Madrid, lugar en el que comenzó con sus clases de interpretación. Sin embargo, también complementó su vida con el deporte y llegó a practicar fútbol, tenis y cricket. A pesar de que esta película se estrenó en 2010, Mario comenzó su carrera actoral desde 2005. Cuando solo tenía 8 años Mario Casas se incorporó al mundo de la fama con nada menos que un anuncio de pizzas.

Antonio Banderas fue mentor de Mario Casas. Foto: Twitter @sonialuzdemarfi

Una infancia feliz

La campaña se realizó gracias a Telepizza, quien buscaba promocionar la posibilidad de llevarse a casa una película producida por Steven Spielberg. Después de eso, Mario continuó en el mundo de la publicidad anunciando juguetes, ropa y hasta cereales. Después de un tiempo, Mario descubrió que su verdadera vocación estaba en la actuación y consiguió un papel en la serie española SMS. 

Mario llegó al mundo cuando su padre tenía 19 años y su madre 17, Ramón y Heidi se enfrentaron a la llegada del primero de sus cinco hijos con gran alegría y, hasta el momento, permanecen juntos.  Sheila, Christian, Oscar y Daniel son los hermanos menores del actor y todos están relacionados con el mundo del espectáculo. Sheila es contadora de su hermano, Christian su representante y Omar ha decidido convertirse en actor.

Toda la familia está involucrada en el mundo del espectáculo. Foto: Twitter @RochiiAcosta21

Su camino a la fama

Mucho antes de conocer la fama mundial, Mario Casas trabajó como carpintero, pues era el oficio heredado por sus padres, y también como telefonista, mientras continuaba estudiando interpretación y esperaba a que su talento fuera descubierto en castings y actuaciones. Después de dos años de intenso trabajo, por fin llegó la oportunidad que estaba esperando. Mario fue contratado para trabajar en la serie "Sin Miedo a Soñar" y en la película "El camino de los ingleses", donde tuvo la oportunidad de convivir con el mismo Antonio Banderas. 

Con apenas 19 años, Mario Casas comenzó a convertirse en uno de los rostros más admirados de la televisión. Sin embargo, no fue hasta los 24 años que consiguió la oportunidad de su vida. Gracias a "Tres metros sobre el cielo" pudo interpretar a "Hache", lo que le valió una nominación a los Premios Fotogramas de Plata y a los Premios Capital en la categoría de Mejor actor. El éxito de esta adaptación de la novela de Federico Moccia continuó con la secuela "Tengo ganas de ti". 

3MSC le dio un impulso a su carrera. Foto: Twitter @mfvela75

Su éxito más reciente

La película española "No Matarás" se lanzó en el 2020 con Mario como Daniel Aranda, un hombre que se ha dedicado a cuidar a su padre enfermo hasta que decide retomar su vida. Es en este momento cuando conoce a Mila una mujer que le atrae de forma tan intensa como peligrosa y que resulta ser la culpable de que su vida sea una pesadilla. Su desempeño en esta cinta le valió ganar el Premio Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista en 2021

Mario Casas en la ceremonia de los Premios Goya 2021. Foto: Twitter @PremiosGoya

aar