PREMIOS GOYA 2021

Premios Goya 2021: Antonio Banderas dedica MINUTO de SILENCIO por las víctimas de Covid-19 | VIDEO

El actor reivindicó el cine al pedir un minuto por todas las personas que fueron víctimas durante esta pandemia

ESPECTÁCULOS

·
Antonio dedicó un minuto de silencio para las víctimas de Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los Premios Goya 2021 comenzaron con un tomo muy emotivo encabezado por Antonio Banderas, quien fue el encargado de tomar los micrófonos desde el inicio de la ceremonia. El actor pidió un minuto de silencio para todas las víctimas durante esta pandemia por el coronavirus. 

El Teatro Soho de Málaga paró todo por iniciativa de Banderas, quien pidió por las familias del cine y por todos aquellos que perdieron la vida en esta lucha contra el Covid-19; esto mientras aparecía de fondo un mosaico con todos los nominados para esta ceremonia, mismos que están desde sus casas debido a las medidas de seguridad. 

"Todos los que estáis aquí habéis luchado muy fuerte, y eso ya es merecedor de un premio y de reconocimiento de toda la Academia. Creedme que os echa de menos", dijo el actor en su discurso para abrir la ceremonia, a lo que agregó: "No hay peor pesadilla para todos los que somos parte del cine que la de las salas vacías". 

Su lugar como actor 

Banderas, quien portaba un elegante traje, quiso aprovechar para expresar un poco lo que ha vivido durante este tiempo y dijo que quería buscar su lugar en esos momentos a lo que decidió que al ser actor iba a contar historias, ya que a través del cine es como se puede reflexionar las circunstancias tan complejas. 

Los Goya establecieron un formato hibrido, ya que contarán con invitados presenciales como de forma digital, tal y como lo harán todos los nominados esta noche tan importante para muchos de ellos. Antonio Banderas y un pequeño grupo selecto estarán presentes en el teatro para llevar el evento. 

Se tiene que recordar que la Academia nombrará a los mejores actores, películas, guiones, fotografías y muchas otras categorías que a pesar de la pandemia lograron sacar sus materiales y hacer que la gente de todo el mundo pudieran reír, llorar o emocionarse durante esta pandemia que mantuvo a todos en casa. 

dza