MÚSICA

George Harrison: Anuncian edición de lujo de "All Things Must Pass" por su 50 aniversario | VIDEO

El álbum es considerado como el mejor trabajo de un beatle en solitario

ESPECTÁCULOS

·
La edición estará disponible en varios formatos. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El primer álbum de George Harrison tras la ruptura de The Beatles cayó como una bomba a finales de 1970 al grado que es considerado como el mejor trabajo que haya editado cualquier miembro del cuarteto de Liverpool después de la disolución de la banda.

Ahora esta obra maestra de la música popular estará disponible en una edición de lujo para conmemorar el medio siglo de su publicación. Harrison guardó las canciones que le fueron bloqueadas durante su etapa con The Beatles para crear este álbum.

Edición de lujo

"All Thing Must Pass" se adentra en la espiritualidad, el guitarrista era creyente de la religión hindú, por lo que algunas de las letras están basadas en temas religiosos. Mientras que la música se desliza por el rock, el folk, country y una ligera carga psicodélica. El basto material llevó a Harrison a publicarlo como álbum doble con un disco extra que contiene varias jam sessions.

La tarde de este 10 de junio se dio a conocer el lanzamiento de un versión de lujo para conmemorar los 50 años de la publicación de este disco. Lo que más llama la atención es la Caja Edición Uber Deluxe que contará con ocho LPs de 180 gramos, cinco discos compactos, con material inédito, así como un Blu-ray con los temas en alta resolución.

¿Cuándo sale a la venta?

Esta caja contiene un par de libros que presentan imágenes y recuerdos de esa época y que estaban bajo la custodia de Olivia Harrison, viuda del músico. Además, ofrece litografías de dibujos elaborados por Klaus Voorman, amigo y bajista que participó en la grabación del álbum.

Al mismo tiempo, incluye las figuras a escala de George Harrison y los gnomos que aparecen en la portada. Se contempla otras versiones que solo contengan los 5 discos compactos; otras con los ocho vinilos y una edición sencilla de tres discos. El producto estará a la venta el próximo 6 de agosto, pero puedes hacer el preordamiento aquí.

Por RODRIGO CASTILLO.