EL CIGALA

Diego ‘El Cigala’ fue liberado tras detención por violencia de género

El cantautor no fue sometido a medidas precautorias

ESPECTÁCULOS

·
SIN PROBLEMAS LEGALES.El cantautor buscará continuar con su carreraCréditos: Especial

Después de que fuera denunciado por su pareja, Dolores Kina Méndez, de haberla violentado, el cantautor Diego "El Cigala" fue detenido por las autoridades españolas.

La Policía Nacional Española realizó esta acción judicial para que se pueda llevar a cabo la investigación contra el artista, quien fue señalado por la mujer de haberla maltratado físicamente y emocionalmente. 

A esto la presunta víctima, quien ha mantenido un romance con el cantante desde que murió la primera esposa de éste, sumó haber sufrido varias humillaciones por parte de él. 

El intérprete fue dejado en libertad al determinarse que no había ningún riesgo de fuga, por lo que tampoco emitió ninguna medida de precaución en contra "El  Cigala". 

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el intérprete no tiene denuncias previas por delitos relacionados con este tipo de agresiones.

“Sin cargos, sin nada, todo perfecto… contento, muy contento, me voy a cantar a Málaga”, estas fueron las palabras del cantante, quien gozará de su libertad. 

Además de esto, el cantante aseguró que el motivo de la denuncia puede deberse a cuestiones de dinero. Previo a su romance con Méndez, el artista estuvo casado por 26 años con Amparo Fernández, quien murió en 2015 a raíz del cáncer que padeció.

En 2016 inició una relación con Dolores, que es cantante flamenca y miembro de una de las familias artísticas más importantes de Jerez, y con quien tiene dos hijos en común.

GDM