JUAN GABRIEL

Sabías que el legado de Juan Gabriel se recuerda en dos días, aquí te decimos qué fechas y por qué

Juanga fue uno de los más grandes artistas de Latinoamérica,tanto que se le recuerda en dos días diferentes

ESPECTÁCULOS

·
Juanga es recordado en México y en LA en días distintos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Juan Gabriel es uno de los cantantes y compositores más importantes de México y todo Latinoamérica, en parte por su gran carisma arriba del escenario, pero también por su gran talento y calidad al componer e interpretar canciones. Gracias a este gran legado la gente lo recuerda el días especiales. 

"El Divo de Juárez" es uno de los grandes exponentes en la historia de México, pero su legado se extiende más allá de sus canciones, ya que también fue factor importante que muchos otros cantantes mexicanos conocieran la gloria a nivel mundial a través de sus letras. 

Gracias a todo lo que logró en su carrera profesional, pero también por esos detalles fuera de los escenarios como frases de "Lo que se ve no se juzga", Juan Gabriel es recordado en dos días en distintos lugares del mundo. 

Qué día se le recuerda a Juanga

"El Divo de Juárez" logró tener una gran influencia en la música y el mundo del espectáculo en México que después de perder la vida  en 2016, la gente decidió recordarlo el 7 de enero, esto debido fue  la fecha en la que se recuerda en tierras aztecas, pero no es la única fecha dedicada a la memoria del cantante. 

Además de esta fecha, en Los Ángeles, California, recuerdan Juanga en otra fecha, siendo el 27 de octubre el día para recordar el legado del interprete y compositor azteca, quien marcó una época en la historia de la música latina. 

Por qué se celebra el 27 de octubre 

El concejal Angelino Gilberto Cedillo, fue quien determinó que el 27 de octubre sería el día para recordar el legado de "El Divo de Juárez", esto  gracias a que  es un gran ejemplo de riqueza de la cultura de México y por todas las contribuciones y todo lo realizado en LA

dza