Haz tu denuncia aquí
LUIS MIGUEL: LA SERIE

Sergio Basteri se separó de Luis Miguel por esta fuerte razón en la vida real

Luis Miguel y su hermano menor vivieron un fuerte desencuentro cuando cumplió la mayoría de edad lo que los llevó a alejarse

ESPECTÁCULOS

·
¿Veremos más de la historia de Sergio en la tercera temporada? Foto: Instagram Créditos: Instagram

Luis Miguel y su hermano menor Sergio Basteri no han desarrollado la mejor relación fraternal del mundo, pues debido a las dificultades familiares que enfrentaron con la desaparición de su madre y las controversias entre la vida pública y privada de “El Sol de México” tuvieron que separarse cuando él apenas era un niño.

Si bien en Luis Miguel, la serie se retoman fragmentos de la vida privada del cantante, la realidad es distinta y no se ha contado todo lo que el público quiere conocer en torno a la misteriosa vida personal del ídolo, pues seleccionó bien lo que se contaría en esta historia que es una mezcla de ficción y realidad.

Durante décadas Luis Miguel mantuvo lejos del escrutinio público su vida, pues se negó a hacer declaraciones en torno a la desaparición de su madre Marcerla Basteri, de su mala relación con su padre Luis Rey e incluso negó que tuviera una hija, poniendo en duda la existencia de Michelle Salas.

Si bien es cierto que inició su carrera musical siendo un niño y que la fama subió como espuma de un momento a otro, las decisiones que tomó a lo largo de sus primeros años de carrera artística causaron molestia a muchos de sus amigos y familiares, entre ellos sus hermanos, quienes dependían económicamente de él.

Entre esas decisiones destaca, en la ficción, el conflicto que mantuvo con su abuela Matilde por la custodia de su hermano menor Sergio Basteri, quien tenía sólo diez años de edad cuando falleció su padre y tubo que quedarse con ella, sin embargo los planes de la abuela eran volverlo cantante y explotar su imagen para tener dinero.

Debido a eso Luismi mandó a su hermano Alex por él a Madrid, España para traerlo a México y tenerlo junto a ellos, así ambos verían por el cuidado y la crianza del menor de edad, sin embargo las cosas se complicaron cuando la abuela, en venganza, revela a la prensa los detalles que “El Sol” siempre había mantenido ocultos, poniendo en riesgo la integridad física y emocional de su hermano menor.

Es así que decide enviarlo a estudiar a Boston, Estados Unidos,  a un internado y lo encarga a Octavio Foncerrada, conocido como “El Doc”, quien durante años se mantiene al pendiente de los cuidados del menor de los Basteri.

¿Cuál fue el verdadero motivo de la separación de Sergio Basteri y Luis Miguel?

Hasta ahora parte de la realidad se mezcló con ficción y es cierto que Sergio se fue a Estados Unidos a estudiar, pero el verdadero motivo de su separación está ligado a la manía de Luis Miguel de imponer a las personas que lo rodean su voluntad.

Cuando Sergio Basteri terminó con sus estudios básicos, su hermano mayor le impuso que estudiara la carrera de Derecho, alejándolo así de toda posibilidad de desarrollar su talento musical. Ese fue el verdadero motivo que terminó con la complicada relación entre hermanos.

Desde luego que Sergio no tomó esa decisión como la mejor, y luego de algunos años, volvió a México, junto con el Doc donde estudió Arquitectura y fotografía en la Universidad de Guadalajara, sitio donde vivió durante un tiempo hasta que decidió partir a Madrid.

De acuerdo con información publicada en Ventanenado, la reportera Jessica Sáenz localizó a Sergio Basteri en el 2005 y relató que entonces tenía una vida muy modesta en comparación con los lujos entre los que vive su hermano mayor.

En esa entrevista detalló que Sergio trabajaba en el Café Candela, donde ocultaba su verdadera indentidad y hasta que se enamoró de la chef principal del lugar dio a conocer de quien se trataba. Según Sáenz, Sergio amenizaba las reuniones en las que convivía y cantaba.

Se sabe que tras ese episodio, Sergio se distanció del “Doc”, pues quería mantener en secreto la identidad del hermano menor de Luis Miguel y que él hubiera revelado quién era podría ponerlo en riesgo. Desde entonces se fue a vivir a Madrid donde al parecer trabaja en una tienda departamental, manteniendo un estilo de vida modesto y alejado de sus hermanos Gallego Basteri.

¿Habrá una tercera temporada de Luis Miguel, la serie?

Netflix y confirmó que sí habrá una tercera y última entrega de Luis Miguel, la serie, y lo mismo su protagonista Diego Boneta, quien escribió en su cuenta de Instagram que “El Sol seguirá brillando en una tercera y última temporada”.

Los fans tanto de Luis Miguel como de Diego Boneta celebraron esta decisión, pues sin duda aún hay mucha historia que contar sobre la vida del ícono de México y es que falta saber si esta historia contempla la relación que tuvo con Aracely Arámbula, con quien se le vio muy enamorado entre los años 2005 y 2009.

Aunque todavía no se confirma que la mexicana haya aceptado salir en la serie biográfica, los fans anhelan conocer cómo fue ese noviazgo que marcó la vida del cantante, pues juntos procrearon dos hijos, Miguel y Daniel.

Lo que sí está confirmado es que ya se grabó la tercera entrega y de acuerdo con el periodista Alex Kaffie será el mismísimo Luis Miguel quien salga en la temporada final de la bioserie, que sin duda ha sido una de las más exitosas de Netflix.

"Salimos pero no se dio, fue una etapa bonita de mi vida": #LuzElenaGonzu00e1lez habla de su cita con Luis Miguel y da...

Posted by Sale el Sol on Thursday, May 27, 2021

dzd