MISS UNIVERSO

Luz María Zetina vivió un infierno al representar a México en Miss Universo, así la humillaron: VIDEO

La polémica en los certámenes de belleza para las representantes de México no es nuevo y así como Andrea Meza, Luz María Zetina también se vio afectada por el repudio del público

ESPECTÁCULOS

·
Luz María Zetina y su polémica en Miss México. Foto: IGCréditos: IG

Luego de que la mexicana Andrea Meza, se coronará el pasado 16 de mayo con el título de Miss Universo, la polémica estalló, pues en redes sociales algunos seguidores de la peruana Janick Maceta enfurecieron y calificaron como fraude el título de la nacida en Chihuahua. 

El odio y ataques que recibió la ingeniera en software no es un asunto inédito en los certámenes de belleza en México, pues a través de diversas plataformas, se ha recordado la vez que la hoy exitosa conductora de televisión Luz María Zetina lloró mientras la estaban coronando, pues el público no se limitó y comenzó a insultarla. 

Luz María Zetina y su coronación de Miss México 

Fue en la primera edición del antiguo concurso Nuestra Belleza, en 1994 que Luz María Zetina de 21 años y representante del Estado de México, logró obtener el beneficio del jurado, en el que se hallaba Salma Hayek, sin embargo, el público enfureció y comenzó a gritarle y a desacreditar el logró de la joven que es ese tiempo era estudiante de Ciencias de la Comunicación. 

"Fraude, fraude, fraude", fueron los gritos de la concurrencia, mientras a la joven se le colocaba la corona. 

El presentador en ese momento era el mítico Raúl Velasco, quien trató de calmar a la audiencia, argumentando que esa palabra (fraude) no tenía cabida, pues la representante del Estado de México había obtenido la corona limpiamente, sin embargo, el desahogo de los presentes no cesó. 

Era el turno de que la que iba a ser la representante de México en el certamen de Miss Universo tomará la palabra, pero las lágrimas y el insistente reclamo del público no la dejaron y terminó diciendo: "no tiene caso". 

¿Por qué abuchearon a Luz María Zetina?

Por sus propias palabras se supo que la concursante favorita en ese evento era Luz Elena González, quien era la representante de Jalisco, lugar en el que se realizaba la competencia y al no resultar ganadora sus paisanos enfurecieron. Recalcó que entre ellas no había rivalidad alguna, sino que fueron los espectadores lo que se encargaron de todo el descrédito que sufrió su coronación. 

Es de recalcar que en el mismo certamen se encontraba Yadira Carrillo, representante de Aguascalientes, quien fue la primera finalista. González se quedó en el top 6. 

psc