FICM

FICM tiene lista la convocatoria de este año

El Festival Internacional de Cine de Morelia abrió su convocatoria para la edición 19

ESPECTÁCULOS

·
El FICM busca apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica Foto: Especial

Luego de que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebrará la “mayoría de edad” de manera híbrida por la pandemia del coronavirus en 2020, el evento regresa este año con su edición 19, que se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre, y ya está abierta la convocatoria para la Selección Oficial.

La recepción del material será a partir de hoy, 28 de mayo, al próximo 23 de julio. Las categorías en las que se puede participar son: Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Los interesados deberán llenar el formulario que se encuentra en la página oficial del festival y enviar copia de su trabajo con las características que se piden en dicho texto. El último día para recibir el material es el viernes 23 de julio de 2021 a las 17:00 horas. Los proyectos seleccionados serán anunciados en el mismo portal el 3 de septiembre.

Cortometrajes viajarán al extranjero 

El FICM también anunció que una selección de cortometrajes que se presentarán en el festival, también podrán ser vistos en una función especial en Cannes en 2022, esto gracias a la alianza que mantienen con el certamen internacional desde 2003. Además, los cortos ganadores podrán ser considerados automáticamente para la nominación al Oscar del próximo año.

Esta noticia se da, días después de la presentación oficial de la imagen de este año, inspirada en la Catedral de Morelia y hecha por Rodrigo Toledo. 

Desde su creación, el FICM busca apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para las y los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional. Durante todo este tiempo han contado con 1,537 películas en su Selección Oficial.

Foto: Especial 

dhfm

Temas