BTS

Jungkook de BTS utiliza el lenguaje de señas de Start Trek

El cantante coreano de BTS asegura haber inventado este lenguaje de señas

ESPECTÁCULOS

·
Jungkook inventa lenguaje de señas Foto: EspecialCréditos: Especial

La fama del grupo de K-pop BTS ha demostrado que nada es imposible para los talentosos idols. El integrante Jungkook se comunicó con sus fans a través de un lenguaje de señas inspirado en la serie "Star Treek" y asegura que inventó un símbolo muy famoso. 

Los cantantes fueron los invitados del programa The Late Show con Stephen Colbert, la boyband surcoreana se sometió a un juego donde tuvieron que aprender diversas señas e hicieron varios gestos con las manos. También explicaron el significado detrás de cada uno de ellos. 

El menor de los integrantes, Jungkook, sorprendió a los fans al declarar que él había inventado un lenguaje de señas. El cantante coreano hizo la famosa señal de "Live Long and Prosper", de la serie de ciencia ficción Star Treek y utilizada por el personaje "Spock". El idol incluso dio una explicación de por qué es el creador original de este gesto

El grupo K-pop le enseñó a ARMY el significado de cada una de las señas que realizaron, Jungkook dijo que su saludo era una forma de decir "Vivir mucho y prosperar". También bromeó y aseguró que él era el creador original de este lenguaje de señas, ya que la serie se realiza en el futuro y tuvieron que aprenderlo muchos años después. 

La respuesta del idol coreano fue tan ingeniosa que el actor William Shatner, quien interpretó al capitán "Kirk", aseguró que tenía toda la razón y no podía competir con esa lógica. La banda surcoreana se caracteriza por compartir mensajes con sus fans con mucho significado y la seña de "Live Long and Prosper" puede convertirse en su nuevo lema. 

No es la primera vez que Bangtan utiliza el lenguaje de señas para comunicarse con sus fans y ser inclusivos. Recientemente, V hizo el gesto de mantequilla para aquellos que son sordomudos y como una forma de comunicarse con su nueva canción "Butter". 

Además de ser los cantantes coreanos más famosos a nivel mundial, también son compositores, productores y expertos en lenguaje de señas.

kma