Leticia Calderón dio una entrevista al programa "Venga la Alegría" en la que dio a conocer que las autoridades no le han permitido renovar el pasaporte de Luciano y Carlos, hijos que tuvo con el abogado Juan Collado.
De acuerdo con la actriz, no le han dado ningún motivo para negar este servicio por parte de las autoridades migratorias, pese a que cumple con todos los requisitos que se necesitan para este documentos.
La intérprete estimó que el problema podría estar relacionado con la situación jurídica del padre de los niños, quien se encuentra preso en una cárcel de la Ciudad de México.
Sin embargo, dijo que nadie le ha dicho si esta razón es causa de la negativa, por lo que no puede defenderse en caso de que sea necesario.
¿Para qué los quiere llevar al extranjero?
Según lo dicho por la actriz, tiene el deseo de llevar a sus hijos a Estados Unidos para vacunarlos contra el coronavirus, pero que al no poder tramitar este papel no tiene otros medios para hacerlo.
“Tuve la oportunidad de irme hace un par de meses, ya no me fui, y por supuesto que sí tengo intención de que mis hijos también se vacunen”, dijo.
Ella también prevé colocarse la inyección en este país. En las últimas semanas, el gobierno de Joe Biden ha permitido que personas de todos los países lleguen al país para inmunizarse sin costo.
Esta estrategia ha sido también uno de los mecanismos con los que se ha buscado reactivar la economía en la zona que fue declarada el epicentro de la pandemia.
Ante la imposibilidad de obtener estos documentos, Leticia ha decidido emprender una batalla legal, por lo que contrató a un abogado que se ocupa de velar para que los hijos de la estrella puedan viajar.
GDM