YOUTUBE

Youtube: El trampolín de los NUEVOS TALENTOS

'Rayito', 'Dhasia Wezka', 'Gerudito' y 'Fede Vigevani' son algunos de los creadores de contenido que ahora buscan destacar en otras disciplinas

ESPECTÁCULOS

·
2 videos al día sube 'Luisito Comunica' a su canal. Foto: Ismael EspinosaCréditos: Foto: Ismael Espinosa

Hace más de una década los 'Youtubers' cobraron fuerza. Adolescentes abrieron sus cuentas en la plataforma para compartir su día a día, bromas, o gustos, poco a poco despegaron y surgieron figuras como 'Yuya' y 'Werevertumorro', decenas de niños y jóvenes querían ser como ellos.

Hoy, varios 'Youtubers' lo aprovechan como un trampolín para entrar a otras disciplinas, como la conducción, la música o la actuación, es el caso de 'Rayito', 'Dhasia Wezka', 'Gerudito' y 'Fede Vigevani'.

El primero se ausentó de la plataforma por 11 meses y sólo regresó para subir videos de los 'podcast' que realiza, porque considera que el futuro de la comunicación está en ese medio.

'Dhasia' asegura que ella es más de Instagram, lo cierto es que ahora realiza participaciones especiales como conductora, al igual que 'Gerudito', ambos consideran que es un área en la que se sienten cómodos. Hace unos meses, estuvieron al frente del 'preshow' de los Grammys en TNT.

“De internet también pueden salir cosas bonitas, iniciamos subiendo cosas chistosas y ahora ya estamos aquí, YouTube nos abrió las puertas para llegar a otras plataformas”, afirmó el conductor.

'Fede' tiene más de 10 millones de suscriptores y este año impulsará su carrera como cantante, actualmente toma clases de música, ya cuenta con ocho sencillos publicados, aunque asegura que no dejará YouTube.

Análisis estadounidenses señalan que este salto de plataformas corresponde a que es más difícil monetizar el contenido, porque las políticas del canal han sido endurecidas para mantener la calidad en los videos. Ante estos lineamientos, 'Werevertumorro' dejó su canal con más de 16 millones de 'fans', porque ahora hay muchos filtros para que los videos lleguen a sus miles de suscriptores.

SOBRE ELLOS

  • En su nuevo canal, 'Werevertumorro' tiene 3.3 millones de 'fans'.
  • Algunos de los maquillajes de 'Yuya' cuestan entre 250 o 280 pesos.
  • 'Rayito' quiere dedicarse más a la comunicación y hace un 'podcast'.
  • 'Fede Vigevani' es uruguayo y llegó a México hace cuatro años.

#YOUTUBE

82 mil seguidores tiene 'Gerudito'; sube una vez a la semana.

2 millones de suscriptores tiene hasta hoy 'Dhasia Wezka'.

Por Patricia Villanueva Valdez

9 millones de personas seguían el canal de 'Rayito'.

PAL