BLANCANIEVES

Macaneando: ¿Disney debe quitar el beso en Blancanieves?

El equipo habló de la más reciente polémica con Disney

ESPECTÁCULOS

·
TODAS LAS POSTURAS.El equipo coincidió en que habría que revisar la atracciónCréditos: Especial

Tras la polémica entre el beso entre el Príncipe Azul y Blancanieves en la película de Disney, el equipo de “Macaneando” habló sobre la controversia que se originó.

Carlos Allende dijo que la polémica surgió debido a que el personaje sobrepasa lo límites personales de la doncella sin una autorización de ella y que el tema no era algo discutido dentro del debate público durante el año en que se produjo esta cinta: 1937.

Maca Carriedo destacó que en un artículo de dos revisores de parques temáticos calificaban el final de la atracción basada en esta producción como algo inapropiado y obsoleto. A esto, la conductora estuvo de acuerdo con la segunda de estas sentencias. 

Por su parte Marisol Gasé, pidió que se estableciera el diálogo sobre si esta acción por parte del caballero fue apropiada, debido a que no hubo ningún tipo de interacción entre ambos antes de que se diera esta situación. 

“Yo digo que no fue concesuado porque además: ¿Por qué la atracción termina con el beso de amor verdadero?, por que la atracción anterior terminaba con la muerte de la reina malvada y eso no le gustaba a los niños y a las niñas que salían llorando”, dijo. 

Al respecto, Maca Carriedo cuestionó si en verdad se da un mejor mensaje a los niños si se les enseña un ósculo a la fuerza

“Yo digo que lo quiten, sigue machacando la idea de que siempre va a llegar un príncipe azul, verde o multicolor a resolver la vida de las personas”.

Carlos Allende pidió que se ofrezca un final alternativo para que cualquiera de los que vea tanto la cinta como la atracción pueda elegir la versión que más le guste. 

GDM