Lunes 21 de Junio 2021
JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: Conoce su signo zodiacal, estatura, y más datos que no sabías del famoso cantante mexicano

Descubre cuál es el signo zodiacal del "Divo de Juárez", y más datos que desconocías del famoso cantante del "Noa Noa"

FOTO: Especial
FOTO: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen interesarse más sobre la vida de sus artistas favoritos, sobre todo aquellos que ya murieron y que dejaron un legado con su talento, tal como sucede con Juan Gabriel quien sigue cautivando a las nuevas generaciones.

Escuchar el nombre de Juan Gabriel es escuchar sobre uno de los grandes cantantes mexicanos que marcó la historia de la música en nuestro país, y a pesar de que fue previo a su cumpleaños 71 que perdió la vida, los fans de "El Divo de Juárez" aún recuerdan con cariño cada una de sus canciones.

Y es precisamente gracias a estas peculiares canciones que el cantante compuso inspirado en sus grandes amores, que su legado prevalece a pesar de que pasen los años.

La vida de Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950, y murió en Santa Mónica, California el 28 de agosto de 2016.

Juan Gabriel fue un cantante, compositor, cantautor, intérprete, productor discográfico, e incluso un actor mexicano que logró destacar dentro del mundo del espectáculo en México.

El famoso logró generar notables contribuciones a la música popular mexicana en español en diversos géneros, tales como la balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, salsa, son de mariachi, disco, banda sinaloense y huapangos.

FOTO: Especial

¿Cuál es su signo zodiacal?

En este sentido, las personas y miles de fans que conocieron o han escuchado acerca del famoso intérprete del Noa Noa, se preguntan más sobre su vida privada, la cual dejó ver muy poco.

Como Juan Gabriel nació en enero, su signo zodiacal corresponde a Capricornio, un signo que destaca por ser muy trabajador y perfeccionista en todo lo que hace, algo que representó al famoso cantante durante toda su carrera.

El famoso tenía características de líder y de ambición por lograr todos sus sueños, lo cual lo demostró a lo largo de su carrera, luego de lograr vender más de 40 millones de álbumes.

Datos sobre el famoso

Más de 200 cantantes alrededor del mundo han interpretado sus canciones, tales como Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Maná, Amanda Miguel, y Angélica María.

Por otro lado, las personas suelen preguntar datos personales de sus artistas favoritos, tal como sucede con la estatura de Juan Gabriel, quien medía 1.69 m.

Otro de los datos del famoso cantante, es que en 1968 decide adoptar el nombre de Adán Luna Como su nombre artístico, pero fue hasta 1971 que decide lanzar su primer sencillo el alma joven que cambió a Juan Gabriel.

Origen de su nombre artístico

Este nombre artístico fue decidido por el famoso luego de conocer a Juanito Contreras, un hojalatero de ciudad Juárez al cual consideró un padre, utilizando así en honor su nombre, y Gabriel fue porque era el nombre de su padre biológico.

De hecho, en 2003 como homenaje al famoso cantante y divo de Juárez el gobierno de Parácuaro, Michoacán, decidió nombrar la calle donde nació el cantante Juan Gabriel.

El cantante de abrázame muy fuerte nunca se casó pero tuvo cuatro hijos: Iván, Johana, Jean y Hans.

FOTO: Especial

HFM