Haz tu denuncia aquí
EL BAILE DE LOS 41

Ella es Mabel Cadena, la bella protagonista de “El baile de los 41”

A pesar de su larga trayectoria, el nombre de Mabel Cadena comenzó a popularizarse gracias a su actuación en El baile de los 41 como Amada Díaz, la hija ilegítima de Porfirio Díaz

ESPECTÁCULOS

·
Mabel Cadena.Confesó que interpretar a Amada Díaz fue uno de los retos más grandes de su carrera. Twitter: @MMabelCadenaCréditos: Twitter

Mabel Cadena es una actriz mexicana que se lanzó al estrellato desde su aparición en la serie Capadocia, donde se estableció como una promesa de las artes histriónicas a nivel nacional. Egresada de CasAzul Artes Escénicas Argos, Mabel ha confirmado que su pasión la ha encaminado a interpretar papeles significativos en historias como Ingobernable, Monarca, Hernán y La diosa del asfalto.

A pesar de su larga trayectoria, el nombre de Mabel comenzó a popularizarse gracias a su actuación en El baile de los 41 como Amada Díaz, la hija ilegítima de Porfirio Díaz. En esta producción, Amada es la esposa de Ignacio de la Torre y Mier, un hombre que contrajo matrimonio con ella únicamente por conveniencia, pues sus preferencias son completamente opuestas.

Foto: Twitter @MMabelCadena

El baile de los 41

El baile de los 41 es una película basada en la redada policial realizada el 17 de noviembre de 1901, durante la que se descubrió a un grupo de hombres, la mitad de ellos vestidos de mujeres, reunidos en la colonia Tabacalera. El escándalo del acontecimiento buscó mantenerse en secreto para no exponer a los hombres de élite que participaron en el baile, incluido el yerno de Porfirio Díaz. Sin embargo, la prensa no dudó en hacer público lo sucedido.

En entrevista para la revista MEOW, Mabel confesó que Amada Díaz ha sido uno de sus personajes favoritos, pues fue una historia que le tocó el corazón y logró transformar una parte de su personalidad. Interpretar a la hija de uno de los personajes históricos más polémicos del país logró que Cadena evolucionara no solo como actriz, sino como mujer.

Foto: Instagram @mabel__cadena

¿Qué tiene en común con Amada Díaz?

Además, narró que se identifica con la lealtad de Amada, pues a pesar de las posibles búsquedas, dudas y cuestionamientos que Díaz pudo haber experimentado en la vida real, Mabel considera que fue una mujer poderosa. Es por esta razón que cree haber sido la actriz indicada para llevarla a la pantalla y contar una historia que ha sido polémica durante más de un siglo.

Respecto a su participación en “El baile de los 41”, Mabel afirmó en diversas ocasiones que fue una de las oportunidades más grandes que se le pudieron presentar y, aunque representó un reto para su carrera, también fue una motivación que la llevó a crecer y experimentar para lograr recrear una época distinta con el profesionalismo que la caracteriza.

Foto: Twitter 
@CapitanPorfirio

aar