TEATROS

Musical “Como quieras, ¡Perro ámame!” regresa al teatro; aquí la FECHA

El productor Sergio Gabriel regresa a los escenarios con el musical de “Como quieras, ¡Perro ámame!”

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Con un aforo del 30 por ciento, regresa este 15 de mayo la obra de teatro “Como quieras, ¡Perro ámame!”, con la que el productor Sergio Gabriel y la actriz Erika Tahis esperan que el público disfrute y olvide por unos instantes la pandemia y las tragedias que hay. 

“Regresamos máximo con 70 u 80 personas en la sala y con lineamientos exagerados. Ha quedado demostrado que el teatro es seguro, porque ya pasaron varias semanas de su reapertura y no han incrementado los contagios. Entonces la gente puede ir segura y concentrada en divertirse con esta comedia que además parece que fue hecha para esta pandemia, porque sólo hay dos actores en escena y con distanciamiento”, declaró el productor.

Espera que en las próximas semanas, las autoridades aumenten el aforo a un 40 por ciento, porque un 10 por ciento más, tras más de un año con todo cerrado, es importante para la industria. “Ojalá el aforo empiece a moverse, porque con esos números no salimos, regresamos al escenario por la necesidad de ofrecer diversión al público y para que la gente se acostumbre a esta nueva normalidad”, detalló.

“Como quieras, ¡Perro ámame!” es la primera obra con la que regresa el productor, el próximo fin vuelve también “El Juego que todos jugamos” y luego “Dos más dos”, ya que quiere que este retorno sea escalonado para poder tener un mejor control y ver como avanza el mercado. También prepara el anuncio de los conciertos que fueron cancelados el año pasado y que espera presentar en el segundo semestre del año.

La actriz Erika Tahis, quien estará en el escenario el próximo fin de semana, agradeció la oportunidad de volver; considera que no sólo el público necesita reírse, también como actores es necesario vivir esa catarsis.  

“La obra lleva ocho años y creo que ya hasta despierta, dormida, de cabeza o bañándome puedo decir mis líneas, pero claro que tras este parón hay que ensayar para ofrecerle la mejor calidad al público. Aunque esta puesta en escena también es mucho de improvisación, así que sólo esperamos que la gente la disfrute igual que nosotros”, dijo. 

El musical se presenta en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas. El elenco está compuesto por Gicela Shedi, Ricardo Hernández, Diego De Erice, Jerry Velázquez, Erika Tahis y Carlos Fonseca, alternando en cada función. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster. 

Por Patricia Villanueva