LOS BUKIS

Así fue el emotivo reencuentro de Los Bukis tras 25 años de su separación

Marco Antonio Solís se encargó de realizar la reunión en la que interpretaron “Tu cárcel”

ESPECTÁCULOS

·
Los seguidores de la agrupación pidieron una gira por todo el país.Foto: FB: Los Bukis

Tuvieron que pasar 25 años para que los integrantes de Los Bukis volvieran a estar juntos sobre un escenario y esto solo fue posible gracias al líder del conjunto de música grupera, Marco Antonio Solís, quien se encargó de reunir a sus compañeros para cerrar un concierto virtual celebrado el pasado domingo 9 de mayo.

Dicho concierto, se realizó a través de la plataforma de Cinépolis Klic y se tituló “Bohemia en Pandemia”. Esta presentación formó parte de las celebraciones de Marco Antonio Solís por sus 45 años de carrera y no encontró mejor manera de festejar que sorprendiendo a sus seguidores con una reunión de su antiguo grupo.

La presentación de Marco Antonio Solís contó con un repertorio diferente debido a que interpretó algunos de los temas que regularmente no toca en vivo y el momento cumbre llegó al final del concierto pues subieron al escenario los miembros originales de Los Bukis para interpretar el éxito “Tu cárcel”.

Joel Solís, Javier Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio Cortéz, Marco Antonio Solís y Pedro Sánchez lucieron uniformados con chamarras color vino, pantalón negro y converse para deleitar a su público que durante muchos años esperó este momento.

Piden una gira de Los Bukis 

La noticia del reencuentro de Los Bukis causó una gran emoción entre sus seguidores, quienes además de agradecer volver a verlos juntos pidieron que hicieran una gira por todo el país para recordar los éxitos que hicieron bailar a más de una generación durante el tiempo que estuvieron activos.

Los Bukis tocaron por última vez el 18 de mayo de 1996 en el escenario del emblemático Río Nilo de Guadalajara y desde entonces dejaron a su público esperando este momento de la reunión. La agrupación liderada por Marco Antonio Solís se formó en 1973 y dejó un legado de 16 álbumes de estudio en los que incluyeron éxitos como “Tu Cárcel”, “A donde vayas”, “Acepto mi derrota” y “Como fui a enamorarme de ti”, por mencionar algunos temas que los convirtieron en un ícono en el género grupero.

CBC