Haz tu denuncia aquí
LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Así defendió el ídolo al compositor Armando Manzanero | VIDEO

A lo largo de la serie biográfica del Sol, hemos podido conocer un poco más respecto a la relación entre ambos intérpretes, lo que demuestra que la presencia de Armando en la carrera de Luis Miguel siempre tuvo un significado importante

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel y Armando Manzanero.Las canciones de esta dupla continúan siendo de las favoritas del público. Foto: YouTube Halid GozubuyukCréditos: YouTube

El Sol de México se convirtió en uno de los más grandes intérpretes de las composiciones de Armando Manzanero y es que es innegable que la voz de Luis Miguel y la poesía del yucateco eran una de las mejores apuestas de la industria musical. Reconocidos como dos genios musicales, los artistas lograron posicionarse en las listas de éxitos y de ventas más importantes a nivel nacional.

Foto: Twitter @juanluis_hm

Así fue la relación entre el Sol y Manzanero

Durante poco más de una década, la relación entre Luis Miguel y Manzanero fue una de las principales razones por las que la música del Sol triunfó. Las canciones de esta dupla continúan siendo de las favoritas del público, pues el romance en sus letras y sus melodías tiene un equilibrio tal que las hace ideales para dedicar o solo para escuchar.

A lo largo de la serie biográfica del Sol, hemos podido conocer un poco más respecto a la relación entre ambos intérpretes, lo que demuestra que la presencia de Armando en la carrera de Luis Miguel siempre tuvo un significado importante. Desde sus inicios, Luis Miguel mostró admiración y respeto por el trabajo del trovador. Fue gracias al quinto capítulo de la segunda temporada que el público revivió la ocasión en la que Luis Miguel defendió al maestro Manzanero de un presentador de televisión que pretendía burlarse de él por su estatura.

Foto: Twitter @SiFueraAyer

Luis Miguel defendió al trovador

Fue en 1997 cuando Luis Miguel promocionaba su disco “Romances”, producido por el mismo Sol, el arreglista Bebu Silvetti y Armando Manzanero. Durante la gira, Luis Miguel ofreció una entrevista para el programa chileno “Viva el lunes”, donde lo cuestionaron respecto a su nuevo material.

En el programa, Micky señaló la importancia de temas como “Bésame mucho” para el público, el éxito que representaron en el Oriente y las diferentes posibilidades que ofrece la música, como la traducción y la adaptación de las letras que, aunque fueron escritas en cierto idioma, han logrado cruzar fronteras.

Al respecto, Luis Miguel comentó que “Somos novios”, composición de Armando Manzanero fue grabada por Elvis Presley bajo una dirección completamente diferente, que no se escucha y se siente de la misma manera, pues el sentimiento del bolero requiere del romanticismo del español.

Foto: Twitter @LT8am830

Comentarios malintencionados

Mientras hablaba orgulloso de su maestro y gran amigo, el Sol de México fue interrumpido por el conductor que, aprovechando la ocasión, le preguntó un dato fuera de lugar: “¿Cuánto mide Armando Manzanero? ¿Es tan chiquito?”, el comentario que terminó por encender la furia de Micky fue que Armando había compuesto su mayor éxito “por debajo de la mesa”.  

Ante las burlas y los comentarios malintencionados del conductor, Luis Miguel no disimuló su molestia y defendió a uno de los más grandes compositores del país. Con la elegancia que lo caracteriza, pero de manera tajante, el cantante respondió que, al medir la altura de Armando de la cabeza al cielo, era mucho más alto que el mismo titular del programa. El momento continúa replicándose en plataformas digitales por parte de los fans que reconocen en la respuesta de Luis Miguel toda la admiración que le tenía al yucateco.  

aar