LUIS MIGUEL: LA SERIE

Luis Miguel, la serie: ¿Cuál es la historia de "Te extraño"?; la romántica canción del "Sol"

Conoce la historia del capítulo 5 de la serie de Luis Miguel, "Te extraño"; vendió más de 7 millones de copias alrededor del mundo

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel, la serie en su seguda temporada..FOTO: NetflixCréditos: FOTO: Netflix

Este 9 de mayo se estrena otro capítulo de la exitosa serie del cantante Luis Miguel, quien ha logrado cautivar a miles de personas alrededor del mundo con su inigualable voz.

En este sentido, las personas se preguntan cuál es la historia detrás de la canción que forma parte del título de este capítulo de la serie de Netflix.

Se trata de la canción “Te extraño”, la cual forma parte de este quinto capítulo de la segunda temporada de la vida privada y profesional de Luis Miguel.

Capítulo 5 de "Luis Miguel: La Serie"

Así como sucedido en los capítulos anteriores, esta canción se suma al título de un episodio más, la cual forma parte de las 12 melodías de su octavo álbum de estudio titulado romance, en donde tuvo la oportunidad de colaborar con Armando Manzanero.

Cada una de las piezas elegidas para los títulos de la exitosa serie de Netflix, tiene un propósito ya que simboliza un momento crucial en la vida del famoso cantante.

Juan Carlos Calderón trabajó con el artista en cuatro discos consecutivos correspondientes a 1984 a 1990, quien también fue responsable de grandes éxitos del famoso como fue “Entrégate”, “Tengo todo excepto a ti'', e incluso “La incondicional”.

¿Cuál es la historia de "Te extraño"?

Pero fue a inicios de 1991, que Carlos Calderón no logró componer canciones nuevas para el disco de Luis Miguel, por lo que por sugerencia de su manager, decidió hacer un disco de boleros el cual fue muy bien aceptado por parte del público.

Por esta razón el famoso cantante acudió al mexicano Armando Manzanero, quien se considera un experto en el género y compositor de más de 300 títulos a lo largo de su carrera.

Para dicha canción fue contratado por WEA latina, para producir un disco para Luis Miguel en 1991, donde comenzaron las grabaciones en los estudios de Ocean Way recording en Hollywood, California.

Más de 7 millones de copias vendidas

Este disco sin duda hace alusión a la historia romántica que vivió el cantante con Isabella Camil, siendo así un éxito rotundo que hasta la fecha sigue sonando; de hecho el famoso ganó una nominación al Grammy por el reconocimiento al “mejor álbum pop latino” por dicha producción así como su voz en dicho disco.

Cabe señalar que de este disco del que muchas personas no tenían gran esperanza, resultó tener más de 7 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

A continuación te dejamos la canción “Te extraño'' de Luis Miguel que este domingo formó parte del capítulo de la serie:

HFM