BTS

¿Cómo votar por BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN en Billboard Music Awards 2021?

Las agrupaciones de k-pop fueron nominadas en los BBMAS 2021, sin embargo necesitan del voto de los fans para llevarse la presea que entrega Billboard

ESPECTÁCULOS

·
BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN necesitan del voto de sus fans en los BBMAS 2021..Foto: Especial

Los Billboard Music Awards dieron una gran sorpresa en sus nominaciones, sobre todo ahora que colocaron entre sus categorías a agrupaciones de k-pop, pues BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN, tienen una oportunidad de llevarse la presea que entrega la revista estadounidense dedicada a la industria musical.

Los artistas surcoreanos están nominados en diferentes categorías, pero sólo los fans podrán votar en dos: Top Social Artist y Top Collaboration, mientras que las demás son evaluados por bajo las métricas de ventas de álbumes, ventas digitales, streaming, entre otros. 

¿Cómo votar por BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN en los BBMAS 2021?

SEVENTEEN y BLACKPINK consiguieron su primera nominación a los Billboard Music Awards en la categoría Top Social Artist. En ella compiten contra sus connacionales BTS, así como Ariana Grande y SB19, una banda originaria de Filipinas. 

Las votaciones de los Premios Billboard comenzaron este 10 de mayo de 2021 y concluirán el 21 de mayo de 2021 a las 10.00 p. m. Por lo que los seguidores de los grupos y las bandas tienen que seguir los siguientes pasos para poder realizar su sufragio correctamente. 

En el portal web oficial de los Billboard Music Awards:

  • Entra al link: https://www.billboard.com/p/bbmasvote/
  • Regístrate o Inicia sesión con Twitter, Facebook, Gmail entre otras redes sociales. 
  • Luego de registrarte, podrás seleccionar a tu banda o artista favorito para votar. 
  • El sitio te preguntará si deseas votar en Twitter, en ese caso te pedirá ingresar con tu cuenta y, posteriormente, generará un tuit con la información de tu voto para que lo publiques. También se puede omitir este paso si así lo deseas, pero es mejor que sí hagas público este voto. 
  • Luego puedes volver a votar hasta 10 veces repitiendo el mismo procedimiento.

Vota en Twitter por BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN

  • Entra a tu cuenta de Twitter y utiliza los Hashtags de las categorías por la que votarás: 
    Mejor Artista Social:  #BBMAsTopSocial
    Mejor colaboración:  #BBMAsTopCollab
  • Además, agrega el nombre del grupo K-pop y las cuentas oficiales de estos. 
    Ejemplo: Acabo de votar por @BTS_twt por #BBMAsTopSocial
  • Recuerda que sólo puedes hacer 10 votos. 

¿Cuándo son los Billboard Music Awards? 

La ceremonia de las premiaciones se realizará el domingo 23 de mayo y se transmitirá por televisión estadounidense vía NBC.

Billboard confirmó que BTS realizará el estreno de “Butter” en la ceremonia de los BBMAs 2021. Esta es la primera vez que la banda de k-pop mostrará en televisión su performance y se espera que repita el éxito de “Dynamite”.

mfa