NETFLIX

Netflix: Éstas son las películas de Wes Anderson, director del Gran Hotel Budapest que puedes ver en la app

Hoy es el cumpleaños de Wes Anderson y te decimos cuáles son sus mejores películas y en dónde puedes verlas

ESPECTÁCULOS

·
Te decimos qué películas de Wes Anderson puedes ver en Netflix FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Wes Anderson nació el 1 de mayo de 1969, en Estados Unidos y, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los directores de cine más reconocidos en Hollywood. Su estilo poco común y sus historias tan particulares son un sello que lo han hecho uno de los favoritos de culto del cine.

Entre sus largometrajes más reconocidos se encuentran Fantastic Mr. Fox, The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, Rushmore, Moonrise Kingdom, Isla de Perros El Gran Hotel Budapest, entre otras. 

Las temáticas que Anderson tiene en sus películas están enfocadas en la comedia, con elementos serios, como temas melancólicos, la aflicción, familias disfuncionales, abandono paterno, adulterio y rivalidad entre hermanos. Otro de los elementos que destacan en su cine son los movimientos de cámara y su obsesión con composiciones simétricas, acercamientos rápidos, paletas de colores limitadas y el uso de maquetas.

Entre los actores con los que colabora se encuentran Bill Murray, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Edward Norton, Seymour Cassel, Anjelica Huston, Jason Schwartzman y Kumar Pallana. Además escribe algunos guiones con Roman Coppola.

Las películas de Wes Anderson 

El director ha sido nominado en 7 ocasiones a ganar un Oscar, pero nunca ha logrado quedarse con la estatuilla. Aunque sus películas siempre son muy bien recibidas por el público. El largometraje que puedes ver en Netflix es Moonrise Kingdom, que cuenta con la participación de Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Bob Balaban y la recién ganadora del Oscar, Frances McDormand. 

Otras películas de Wes Anderson

Otros de los grandes éxitos de Wes Anderson son:

Rushmore
The Royal Tenenbaums
La Vida Acuática con Steve Zissou
Viaje a Darjeeling
Fantastic Mr. Fox
El Gran Hotel Budapest

Además, en 2014 hizo una de las películas favoritas de sus seguidores, hablamos de la Isla de perros:

gka